Amigas y amigos,

Felices fiestas ante todo y una tonelada de cosas buenas, muy buenas o excelentes.

Aún nos leeremos antes de navidad, pero nunca está de más desearlo antes por si cae un asteroide, se produce un colapso global o hay un golpe de estado y ponen de presidente a Pablo Motos y tenemos que ir todos vestidos de hormigas por el resto de la eternidad.

Hoy se ha estrenado el cuarto capítulo de Reacher (bien) y el séptimo de Monarch (bien), series que deberían estar siguiendo si aún no lo hacen. También se ha estrenado Rebel moon, la nueva superproducción de Zack Snyder.

Me cae bien Zack Snyder. Le he entrevistado un par de veces y es un tipo muy afable, divertido y simpático. También es muy listo.

Tan listo que lleva años tomándonos el pelo a todos.

Soy muy fan de El amanecer de los muertos, de 300 y hasta de El hombre de acero. Creo que el tipo filma bien, tiene cierta mano con los actores y es extremadamente ambicioso. Lamentablemente, el tipo se ha venido arriba y se ha creído todas las cosas buenas que decían de él al principio de su carrera.

Ahora lleva años al frente de un ejército de bots que se dedican a pedir ‘director’s cut’ de cualquier mierda que haga. Así llevamos un par de lustros, arrastrando porquerías de superhéroes con exceso de slow-motion por salas y plataformas, sin que nadie entienda muy bien por qué siguen dándole dinero para sus memeces.

Esta vez ha caído Netflix, que le ha pagado este delirio llamado Rebel moon.

La película es la primera parte de una trilogía si es que nadie cae antes en la cuenta de que este señor está quemando billetes de 500 euros en el balcón de su casa y que se la suda océanos el cine y Netflix y el cambio climático.

Cuenta la historia de una granjera cuya aldea es atacada por un imperio galáctico que un día decide ir a buscar a un legendario líder de la resistencia y que por el camino recluta a un grupito de rebeldes.

Les suena? Sí, es una mezcla de La guerra de las galaxias, Rogue one, Los siete magníficos, Matrix, Dune y Mortadelo y Filemón. Bueno, igual tiene poco de esta última, pero no demasiado. Ahora bien, lo del plagio a las demás es francamente sangrante y un poco vergonzoso.

El problema de Rebel moon es el de siempre con el capitán Snyder: guión pedestre, más tiempo de cámara para secundarios irrelevantes que para los personajes que de verdad importan, metraje inacabable y la sensación de estar viendo algo que alguien contó antes mejor.

Y ojo, porque la película tiene un gran reparto, un diseño de producción increíble y se ve cada euro que se han gastado, pero es que hay tal cantidad de diálogos ridículos y acción rimbombante que, aunque hubieran estado Spencer Tracy, Cary Grant y James Stewart, la cosa hubiera seguido siendo un auténtico disparate.

Encima, como es una trilogía, la película ni siquiera se acaba y te dejan colgado al final. Menos mal que la trama no tiene ningún interés y te da absolutamente igual lo que le pase a nadie en ese planeta o en cualquier otro.

En fin, ya me gustaría a mí darles buenas noticias. Lo único que puedo hacer para compensarles es decirles que hay una serie en Filmin que se llama Powerplay. Noruega, multipremiada, buenísima.

Hala, que no se diga que les dejo sin nada que llevarse a los ojos en fiestas tan señaladas.

Abrazos y muy felices fiestas,

TGR