El Porsche 911 GT3 R rennsport es un coche creado a partir del modelo de competición 911 GT3 R, pero sin las restricciones que impone la categoría GT3 en la que concursa. No se puede matricular como coche de calle, solo se puede utilizar en circuito y su producción está limitada a 77 unidades. Este número no es casualidad, algo tenemos nosotros que ver*. 

El capó y el techo son los mismos del 911 GT3 R, pero todos los demás elementos de la carrocería han sido rediseñados. La localización de algunas entradas de aire es diferente, los retrovisores han sido sustituidos por cámaras y la parte posterior es completamente distinta a la del GT3 R. Porsche dice que el alerón posterior rememora a aquel del coche de competición 962 Le Mans. Las llantas son de 18 pulgadas, fabricadas por el especialista BBS. 

El motor es el mismo seis cilindros bóxer y 4,2 litros del 911 GT3 R, pero sin las limitaciones que impone la categoría GT3. Por esa razón, en el GT3 R rennsport da 620 CV en vez de 566 y puede girar a un máximo de 9400 rpm en vez de las 9250. Puede funcionar con gasolina convencional, incluso con mezcla E25 (25 % de etanol, el GT3 R lo máximo es E20), pero también bioetanol y la gasolina sintética e-Fuel de Porsche.

La caja de cambios es manual secuencial de seis velocidades, con levas tras el volante para manejarlo. Los desarrollos de la cuarta, quinta y sexta velocidad son los mismos que Porsche utiliza en el GT3 R para el circuito de Daytona. La tracción es en las ruedas posteriores. El escape carece de silencioso, por lo que el estruendo que emite debe ser considerable. De hecho, Porsche ofrece dos modelos de silenciosos para adaptarse a los límites de sonido de algunos circuitos.

Como en el GT3 R, el rennsport lleva un diseño doble horquilla en el eje delantero delante y un sistema multibrazo en el trasero. La suspensión es de cuerpo roscado, proporcionada por KW. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport M S9, un modelo específicamente diseñado para circuito.

El GT3 R rennsport tiene una masa de 1240 kilogramos, lo que da una relación peso-potencia de solo 2 kilogramos por caballo. No obstante, hay coches de calle con mejor relación peso-potencia, el Koenigsegg One:1, por ejemplo, con 1kg/CV.

El cliente puede elegir entre distintos colores para la carrocería, o bien, una de las tres decoraciones que evocan aquellas utilizadas por Porsche en algunas carreras. Se llaman Rennsport Reunion Design, Flacht Design y Speed Icon Design.

El interior es parecido al del GT3 R excepto por algunos detalles como los monitores de los retrovisores de cámara o el sistema de iluminación ambiental. La jaula de seguridad cumple con los estándares de la FIA y como el vehículo de competición, el GT3 R rennsport es un monoplaza.

* Es broma, ya nos gustaría 🙂