Amigas y amigos,

Espero hayan disfrutado la noche de San Juan y que hayan hecho algún ritual mágico que haga que la vida les vaya mucho mejor y que el universo les guiñe el ojo y etc. Vamos, que espero que -de algún modo- este solsticio les conduzca a un sitio mejor.

Este fin de semana tienen un buen montón de cosas interesantes en la tele si es que les interesa quedarse en casa mientras en Rusia se gesta el Armagedón. Espero que tengan en casa crema solar factor 50 millones y un bunker con comida para tres o cuatro años.

Y después de este comentario socio-político: vamos a ello.

Lo primero que recomiendo es facilito y no tienen que moverse de casa. Está en Amazon prime video y se llama John Wick 4.

Ya hablé de ella largo y tendido en su momento, pero ahora que llega al bonito mundo plataformil, no puedo por menos que recomendarles su visionado. No tienen excusa y pasarán (casi) tres horitas de diversión absoluta. Después de tragarme Tyler Rake 2 aún es más fácil entender la inmensa calidad de John Wick.

Es la diferencia entre la gente de John Wick, que concibe la película como un todo, y la gente de Tyler Rake 2, para los que la película es una serie de escenas de inacabables acción en las que se intercalan algunos diálogos por aquello de disimular. Es verdad que la segunda entrega de esta película de acción que Netflix ya ha convertido en franquicia es mejor que el original, pero es que no era muy difícil.

En fin, que miren John Wick 4. Si ya la han visto, vale la pena repetirla; si no la han visto, no sé a qué esperan.

Luego está la segunda temporada de Rapa en Movistar +. No sé si vieron la primera: intriga policiaca de primera clase con Mónica Lopez y Javier Cámara, que ahora llega con su segunda entrega en pleno estado de forma. Muy bien escrita, dirigida y francamente adictiva. Ideal para una maratón. Háganme caso.

Pueden saltarse el documental de Doña Sofía, la secuela de Sexo en Nueva York y todo lo demás que acaba de llegar a plataformas, pero si quieren ir al cine tienen una peli cojonuda llamada Una vida no tan simple. Inteligentísima comedia con trazas de drama con un fantástico Miki Esparbé.

Y si quieren emociones fuertes, el próximo miércoles se estrena Hijack (aún no sé su título en español, aunque igual lo dejan en inglés y ya me iría bien) que es la nueva serie de Idris Elba para Apple, donde el actor ejerce también de productor. Va de un señor aparentemente normal que toma un vuelo aparentemente normal, solo para verse inmerso en el plan de unos terroristas que pretenden hacerse con el control del aparato.

Solo he visto el primero, pero me ha bastado para decidir que quiero seguir viéndola. Tiene buen pulso, Elba es sólido como de costumbre y el guion, aunque el tema de los aviones está ya un poco manoseado, tiene el filo suficiente como para mantener el interés. Viendo cómo está el panorama audiovisual, no seré yo el que vaya a quejarse.

Y el lunes voy a ver la última entrega de Indiana Jones, la cuarta según mis cuentas. La verdad es que no creo que sea muy difícil superar aquella cosa llamada La calavera de cristal, que ni siquiera considero digna de incluir como parte de la saga.

He leído de todo, pero intentaré mantenerme lo más virgen posible y tener fe en que la providencia querrá que la despedida de uno de mis personajes favoritos de la historia del cine, será algo dulce y feliz.

O eso, o le prendo fuego al cine.

En cualquier caso, el propio lunes les pondré al corriente.

Crucen los dedos.

Abrazos,

T.G.R.