Los planes de ampliación de la gama de Škoda de aquí a 2026 pasan por cuatro nuevos coches eléctricos, tres con carrocería SUV y uno familiar.

Los tres SUV se van a construir utilizando la plataforma de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen MEB. Uno será un SUV B, otro un SUV C y otro un SUV D. Las letras hacen referencia al grupo de tamaño en el que se encuadran. En la gama actual de Skoda, el Kamiq es un SUV B, el Karoq y el Enyaq, un SUV C y el Kodiaq, un SUV D.

El SUV B se fabricará en Pamplona en julio de 2026. Tendrá una longitud de 4,10 metros y un precio de unos 25 000 euros.

Škoda SUV B

Unos meses más tarde, en octubre del mismo año y en la planta de Mlada Boleslav (República Checa), se comenzará a fabricar el SUV D. Su carrocería medirá 4,90 metros, tendrá siete plazas y su aspecto estará basado en el prototipo Vision 7S.

SUV D

Del SUV C sabemos su nombre, Škoda Elroq, y que va a ser el primero de ellos en llegar puesto que su fabricación está prevista para diciembre de 2024, también en la planta de la República Checa. Medirá 4,50 metros y será el «reemplazo eléctrico del Karoq».

Škoda Elroq

El cuarto modelo es un coche con carrocería familiar (Combi, según la nomenclatura de Škoda). Medirá 4,70 metros y llegará en 2026.

Skoda «Combi»


Además, las dos carrocerías del Enyaq serán actualizadas con el nuevo lenguaje de diseño que  Škoda llama Modern Solid.