Amigas y amigos,

Hoy hablaremos de la vida y la muerte.

No, la verdad es que no. Es domingo y lo último que quiere la gente en domingo es que le den la turra.

Ayer estrenaron dos cosas de las quiero hablarles. Bueno, tres.

Pero con la primera (Noches en vela de Apple tv) no voy a enredarme demasiado: es insoportable. Podría ser una buena idea hablar de las historias cruzadas de unos insomnes, pero tienes que hacerlo muy bien. Con un precepto cool no basta, hay que ir un poco más lejos.

Pasando.

Las otras dos cosas son más interesantes. No he dicho redondas, ni buenas. He dicho interesantes. No es mucho, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

La primera acaba de llegar a Prime video y es una de las grandes apuestas de la plataforma para este año. Se llama The continental y es una suerte de precuela de John Wick, ambientada en los años 70, en un Nueva York alternativo. Sale Mel Gibson, lo cual está bien porque recupera a un gran actor que se volvió tarumba gracias al alcohol y al partido republicano. En cualquier caso, e independientemente de lo que opinen del personaje, es un buen actor y un mejor director. Incluso La pasión de Cristo tiene escenas que son de señor que sabe mucho de cine.

Todo acontece en el hotel del título, el Continental.

Para los que hayan visto la saga de John Wick (los que no la hayan visto, no sé a qué esperan) lo de este hotel les resultará familiar: es el lugar en el que se hospedan todos los asesinos. Una especie de tierra santa en el que pueden descansar de sus actividades en un entorno seguro, ya que allí no pueden producirse ningún tipo de actos violentos.

El problema de la serie es que no hay manera de que pase nada y de hecho no pasa nada hasta el tercer episodio. El otro problema es que el primer episodio dura una hora y media. No es broma: una hora y media. ¿Por què? No tengo ni idea, porque no necesitan ese metraje para contarnos la mierda que cuentan.

Las escenas de acción están bien, el diseño de producción está muy trabajado, pero el resultado final es claramente insatisfactorio y el que tenía que ser el gran evento de Prime para este año ha acabado siendo un estreno sin importancia que todos habremos olvidado en cuestión de días.

La otra cosa es la película Nadie te salvará, una home invasión con twist (vamos, que alguien entra en tu casa a hacerte daño, pero con un giro que no esperas). Como sale en el trailer y lo sabe todo el mundo y además pasan muchas más cosas, se puede contar: el que entra en casa de la protagonista no es un ser humano.

Hala, ya lo he dicho.

La protagonista de la película es la impresionante Kaytilin Dever, que es una joven actriz (26 años) con un currículum de la hostia: Superempollonas, Dopesick o Creedme.  Lo mejor de la peli es que tiene muy buen ritmo, buenos sustos, un misterio que no vamos a desvelar y una producción de sonido alucinante, porque -ojo- la película no tiene diálogos. Así es: no hay diálogos. A lo mejor, hablan tres veces en toda la película, y aun así, la cosa funciona.

Solo por tener el coraje de salir a correr con una boutade de este tamaño, yo digo sí a Nadie te salvará.

No es ninguna obra maestra, pero te arregla una mala tarde.

Y ya está, les dejo con sus cosas.

Abrazos,

TGR