Seleccionar página


Ni Alpine, ni Aston Martin, ni Ferrari ni Honda. Tampoco la recién llegada Audi. Ford va a ser la marca que se use como flota durante el Gran Premio de Formula 1 de España 2026, en Madrid.

Ford tiene algo que ninguna de esas marcas puede ofrecer, una gama de vehículos en las que hay desde coches eléctricos como el Puma o el Capri, hasta furgonetas, tanto destinadas al transporte de personas como de mercancías, de la gama Tourneo (Connect, Courier o Custom) y Transit, pasando por deportivos como el Mustang o la pick-up Ranger PHEV.

Esta colaboración coincide con el regreso de Ford a la Formula 1 como suministrador de motores. En 2026, las escuderías Red Bull Racing y Racings Bulls equiparán motores de la marca americana.

FORD MADRING - Gama Ford presentación

Ford abandonó la F1 en 2004, cuando proveía de motores a Jaguar Racing. Hasta entonces, Ford Motor Company consiguió la victoria en 176 Grandes Premios suministrando motores (sin tener en cuenta los motores Cosworth) a escuderías como Lotus y McLaren.

 Ford el tercer fabricante de motores con más victorias en la historia de la Fórmula 1; el segundo es Mercedes-Benz con 238 y el primero, Ferrari con 249. Tras Ford, en cuarta posición está Renault con 169.

La reglamentación actual obliga a que los motores sean híbridos, con uno de combustión de 1,6 litros, con seis cilindros dispuestos en V y turboalimentado. La principal novedad de la temporada 2026 es que la parte eléctrica aumenta su protagonismo y proporciona alrededor del 50% de la potencia total.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid (oficialmente Gran Premio de España 2026) se disputará en el nuevo circuito urbano MADRING del 11 al 13 de septiembre de 2026. Actualmente el circuito está todavía en fase de construcción.