Seleccionar página


Hemos hecho la maniobra de esquiva y eslalon con un Dacia Spring Extreme de 65 CV, el tope de la actual gama Spring (prueba y ficha técnica). Los resultados en el eslalon han sido correctos y malos en la esquiva. El problema no es que la velocidad haya sido baja, sino cómo ha reaccionado en algunas pasadas. El Spring es el eléctrico más barato del mercado (desde 17 636 €), pero también uno de los que peor desempeño ha tenido es estas pruebas de circuito.

No esperábamos un resultado así porque cuando sometimos el anterior Spring a la maniobra de esquiva, tuvo sus cosillas (mucho balanceo de carrocería), pero lo hizo razonablemente bien (vídeo). No obstante, lo cierto es que el Spring siempre ha sido un coche que ha estado por debajo de los estándares habituales hoy en día en el sector de la automoción, no solo en temas relacionados con la seguridad, sino también en otros relativos al interior y la conducción, como pudimos comprobar cuando lo comparamos con un Opel Corsa 1.7D de 60 CV del año 1999 (vídeo).

Antes de dar paso al vídeo, os quiero comentar que en el mismo día que grabamos el Dacia Spring de 65 CV rebotando tratando de sortear los conos, tuvimos en la pista a su principal rival: el Leapmotor T03 (se ve en alguna toma de fondo mientras le hacíamos estas fotos para la web). No os voy a adelantar cómo lo hizo, pero sí que nos transmitió mejores sensaciones que el Spring. Claramente mejores.