El Leapmotor T03 es un vehículo eléctrico de pequeño tamaño —3,62 metros de longitud, ocho centímetros menos que un Dacia Spring—, con 95 CV y una autonomía homologada de 295 kilómetros. Tiene un precio de 18 941 euros, casi igual que el Spring de 65 CV, que además de menos potente tiene menos autonomía (ficha comparativa).
El motor eléctrico está colocado delante y mueve las ruedas de ese eje (tracción delantera). Su entrega de potencia se puede regular con los tres modos de conducción disponibles: Eco, Standard y Sport. También existen tres modos para ajustar la asistencia de la dirección: Comfort, Standard y Sport.
La batería tiene una capacidad de 37,3 kWh (no sabemos la capacidad útil) y se puede cargar con corriente alterna a un máximo de 6,6 kW (30 a 80 % en 3,5 horas) y con continua a 48 kW (30 a 80 % en 36 minuntos).
Tiene cinco puertas y cuatro plazas (como el Dacia). La instrumentación se ve en una pantalla de 8,0 pulgadas y el sistema multimedia en una de 10,1. Este último es actualizable a distancia (vía OTA; el coche tiene una conexión 4G integrada para estar permanentemente conectado a internet). Leapmotor no especifica en su comunicado si es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay un techo panorámico de cristal (con una cortinilla parasol eléctrica) que no sabemos todavía si será de serie u opcional.
La carrocería mide 3,620 metros de longitud, 1,577 metros de anchura y 1,652 metros de altura. Es, por lo tanto, 8,1 centímetros más corto que el Dacia Spring, 0,6 cm más estrecho y 13,3 cm más alto. La distancia entre ejes del T03 es de 2,400 metros, 2,3 cm inferior a la del Spring. Delante hay una suspensión MacPherson y detrás, un sistema de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión. Los frenos son de disco ventilados en las cuatro esquinas y las llantas, de 15 pulgadas de diámetro (14 o 15 en el Dacia).
Entre los sistemas de ayuda a la conducción de los que dispone están: el sistema de mantenimiento en el carril, el programador de velocidad activo con ajuste automático a la velocidad de la vía gracias al sistema de lectura de señales de tráfico, la alerta por presencia de vehículo en el ángulo muerto y la alerta por apertura peligrosa de la puerta. Para la carrocería hay tres posibles colores: Light White (blanco), Starry Silver (gris), y Glacier Blue (azul).
El T03 no es un vehículo nuevo pues lleva en producción desde 2020, pero nunca había estado disponible en España ni en Europa. Esta situación ha cambiado gracias al acuerdo alcanzado entre Leapmotor y Stellantis. Los modelos de Leapmotor se pueden adquirir a través de sus concesionarios —actualmente hay dos, uno en Madrid y otro en Navarra— y posiblemente también a través de algunos puntos de la red de Stellantis.