Glosario | Android Auto

Android Auto es una interfaz para los sistemas multimedia de automoción desarrollado por el especialista Android, bien incorporado de serie en algunos vehículos, bien en equipos de fabricantes externos de autoradios. Permite disponer de algunas de las aplicaciones de un dispositivo móvil en la pantalla del vehículo. Para ponerla en funcionamiento es necesario conectar el teléfono mediante cable a la conexión USB del vehículo.

La disponibilidad de aplicaciones está pensada para evitar distraer en exceso la atención del conductor. Pueden ser aplicaciones útiles mientras se circula, al llegar a un destino o para el mantenimiento del vehículo, como mapas de navegación, música, comunicación por mensajes y voz o asistencia.

El requisito fundamental es que el dispositivo conectado disponga, al menos, del sistema operativo Android 5.50 (Lollipop). La información mostrada tiene un aspecto similar al que tiene en la pantalla de un teléfono, se maneja de forma táctil y los mensajes aparecen en tarjetas ordenadas en función de la prioridad.

Android Auto admite manejo mediante órdenes vocales y puede realizar, también, indicaciones de navegación mediante voz.

Lista actualizada de marcas, modelos y aplicaciones disponibles

Comparador