El Citroën C3 2024 con motor gasolina de 101 CV es uno de los coches más asequibles del mercado actual, con precios que parten desde aproximadamente 15 440 € en su versión de acceso. Su planteamiento es claro: ofrecer un coche polivalente, espacioso para su tamaño exterior (4,02 m) y con nivel de confort correcto, sin renunciar a un precio competitivo. De hecho es uno de los coches más barato del mercado español en la actualidad (listado de coches de hasta 17 000 euros).
Motor y dinámica
Bajo el capó, la opción de gasolina con 101 CV tiene un motor de tres cilindros 1.2 turbo con caja manual de seis relaciones. Es una configuración que cumple sobradamente en ciudad y sus alrededores. También vale para viajar por autovía al ritmo del resto del tráfico sin ningún problema, aunque no se trata de un coche veloz. En el mercado hay unos pocos coches más baratos que este Citroën, pero todos ellos son menos potentes, como el Dacia Sandero de 67 CV o el SEAT Ibiza de 80, por lo que son peores alternativas para viajar.
Este Citroën se siente bien en vías rápidas y su chasis reacciona con seguridad ante imprevistos.

Confort y equipamiento
Citroën ha mantenido en este modelo su filosofía enfocada en el confort. Hay soluciones como la suspensión con topes hidráulicos «Advanced Comfort», que suaviza eficazmente los baches en carreteras irregulares. El interior, por su parte, es práctico y apuesta por la sencillez: hay controles mecánicos para la climatización y una pantalla central táctil que no es de serie en el nivel de equipamiento más básico.
Espacio y uso práctico
El C3 tiene una habitabilidad adecuada para su segmento, con unas medidas interiores a la altura de sus competidores más directos. El maletero, con 310 litros, es suficiente para un uso diario y escapadas cortas.

Lo mejor y lo que no es tan bueno 🙂
Puntos fuertes
- Precio muy competitivo, uno de los más bajos del segmento. Sus rivales de menor precio también tienen motores menos potentes.
- Comodidad de marcha y confort general por encima de lo esperado para un coche de su categoría.
- Reacciones precisas en carreteras rápidas.
- Gran versatilidad real: válido para ciudad, rutas cortas y viajes ocasionales porque tiene una potencia suficiente para ello.
Puntos a mejorar
- Equipamiento base algo justo en las versiones más económicas (por ejemplo, no hay pantalla central).
- El C3 Turbo 100 no dispone de etiqueta Eco. Si quieres un C3 con ella, hay que gastarse 20 000 euros.
Conclusión
El Citroën C3 2024 de 101 CV gasolina es una propuesta claramente orientada al uso cotidiano. No es un coche aspiracional, pero su relación prestaciones/precio/espacio lo convierte en una opción muy sólida dentro del segmento de urbanos compactos como coche para todo. Para ampliar información no olvides visitar la prueba publicada en km77.com.
Este no es el famoso motor Puretech???ª
Yo compré un Mokka X ahora hace 10 años, CDTI, diesel, sin AdBlue con etqiueta C. Hasta ahora, todo perfecto.
Pero 10 años después no espero comprar un coche con la misma etiqueta. Entiendo que ok, un coche de 10 años hoy pueda tener restricciones en breve, pero no uno recién comprado.
Comprar ahora un etiqueta C o vives en un pueblo, o incluso como tengas que ir la Hopsital de la capital de provincia estás jod***do
Así, que yo evitaría como fuera un C nuevo hoy en dia.
Que no tenga pantalla debría ser un punto fuerte.
En principio es una opción para mucha gente que no quiere tanta tecnología y se conforma. Esta estrategia de Citroen podría hacerse con ventas que van destinadas a dacia. Ahora bien, cómo es una etiqueta C y en cualquier momento, cuando les de, podrían restringir su uso en ciudades, puede ser un elemento en contra. Para conseguir afianzar en el mercado los vehículos con etiqueta C, deberían de autorizarlos hasta el año 2035. De esa forma mucha gente tendría vía libre para comprar y si lo dejan con la duda de la restricción, mucha gente no comprará ningún tipo de coche, sea eléctrico, de combustión o de cualquier tipo. La incertidumbre que están creando va en perjuicio de las ventas. Pero les encanta demostrar el poder y jugar con la gente. Se lo pasan en grande.
Si realmente tu presupuesto es tan limitado deberías comprarte un eléctrico, que con ayuudas es más barato y gasta menos.
Y si eres un petrolhead odiaeleléctricos antes que este C3 me compraría el Ibiza que tiene un maletero más grande, gasta menos y tiene equipo de audio. Y estoy obviando el tema del pudretech.
PUDRETÉ is not!
Estos son ahora cadeNÁte
Y al que se inventó el pudrete lo despidieron por pasarse de la raya (la raya de hacer cosas barateras)
Y los chinos eléctricos, sean camuflados o sean descarados que los compre CHAPAPOTE
Viva la racionalidad, muy bien el C3 gasalinero, y el GRANDE PANDA, Viva el Dacia de gasolina y GLP, vivan los diesel de antes del catalizador y la PUDRETE-ADBLUE
He cortado presupuestos para el coche, porque ahora han creado una historia que no me atrae. Por lo tanto ya no compro coche y sigo contemplando el mareo de motores, restricciones, lucecitas, drones y lo que queda por venir. Para entrar en la ciudad hará falta entregar un montón de documentación. Somos muchos, incluidos inmigrantes y turistas y los de arriba se tienen que beneficiar de todo esto. Conducir ya no es un placer, es un incordio. Si no conduces eres más libre. Y si quieres conducir alquilas uno.
Que no tenga pantalla es un punto a favor.