Seleccionar página


En un mercado ultracompetitivo por la abundancia de modelos, el KGM Korando —comercializado hasta mediados de 2024 como SsangYong Korando— mantiene su presencia en el segmento de los SUV compactos, ahora con una rebaja de precio que lo posiciona como la mejor opción desde el punto de vista económico.

Un precio de entrada muy competitivo: 21 700 €

2026 comienza con buenas noticias: ahora el KGM Korando se puede comprar desde 21 700 €, lo que lo sitúa como el más asequible entre los SUV de tamaño similar y más de 120 CV, por delante del MG ZF (un híbrido de 194 CV) y el Citroën C3 Aircross (también híbrido pero con una potencia muy parecida al Korando, 145 CV).

Hay opciones más baratas en el segmento SUV compacto, pero con potencias muy inferiores, de entre 101 y 117 CV (listado) Son potencias algo justas si esta previsto viajar habitualmente con estos coches cargados o en vías en las que sea necesario hacer adelantamientos.

Gama: gasolina, GLP y adiós a la versión eléctrica

El Korando es un SUV de 4,45 metros de longitud, con una gama compuesta por dos motores de gasolina de 148 y 163 CV. Hasta ahora había una versión eléctrica de 207 CV llamada e-Korando que ya no está disponible.

  • Korando G15T 148 CV: cambio manual y tracción delantera.
  • Korando G15T 163 CV: cambio automático y opción de tracción total.
  • Korando GLP: ambas versiones de gasolina pueden adaptarse a GLP, lo que permite obtener distintivo ECO de la DGT.

Un coche sencillo y práctico

El interior del Korando se caracteriza por ser práctico y amplio, con ergonomía sencilla pero funcional. La calidad percibida es normal y el aspecto, sencillo.

El maletero tiene 423 litros de volumen útil, lo cual es inferior al de varios competidores habituales del segmento (por ejemplo, Škoda Karoq o el SEAT Ateca), aunque suficiente para el uso diario de familias pequeñas.

KGM Korando Maletero

Cuando probamos este modelo, aún bajo la marca SsanYong, el funcionamiento del motor de la versión de 163 CV nos pareció suave y con suficiente brío, aunque requería estar por encima de las 2000 rpm para mover al Korando con agilidad. Su consumo tiende a ser algo alto comparado con algunos rivales de potencia equivalente.

La conducción global es satisfactoria y confortable, sin ofrecer cualidades destacadas que lo hagan líder de su segmento, pero sí consistente para el uso urbano y en carretera.

Conclusión

El KGM Korando tiene una gama mecánica sencilla, compuesta por motores de gasolina con posibilidad de adaptación a GLP, y ofrece combinaciones de cambio manual o automático y tracción delantera o total. Es un SUV correcto en su planteamiento general, sin destacar por soluciones tecnológicas avanzadas, pero que sobresale por situarse entre los modelos con precio de acceso más bajo del segmento de los SUV compactos.