De hecho, algo más, pues de Madrid a Moscú solo hay 4.098 kilómetros y el Xiaomi SU7 Max hizo 4.264 km en lo que la Tierra tardó en dar una rotación completa sobre su eje. De esta manera, Xiaomi mete de nuevo al SU7 en el libro de los récords.
Durante unas semanas fue el coche eléctrico de producción más rápido en Nürburgring con la versión SU7 Ultra (no le duró mucho el reinado, pues al poco el Yangwang U9 Xtreme le arrebató el título). Ahora, es el vehículo eléctrico de producción que más distancia recorre en 24 horas.
Hacer tal cantidad de kilómetros en ese tiempo significa viajar a una media de casi 178 km/h en caso de no querer parar. Pero evidentemente, primero, ha habido paradas para recargar la batería y cambiar de conductor. Y, segundo, este récord no se ha realizado en vía pública. No han ido de Madrid a Moscú a toda velocidad. Xioami ha utilizado un circuito, en concreto, el óvalo de Yancheng (China). El coche eléctrico con la mayor tirada en 24 horas en carretera abierta sigue siendo el Porsche Taycan, que atravesó 14 países y recorrió 1.929 kilómetros.

Nota curiosa: el circuito de Yangcheng es en el que a finales de 2023 realizamos la prueba de esquiva con un Geely Galaxy E8. Podéis ver los resultados en este vídeo.
El SU7 Max destrona de esta manera al XPENG P7 (3.961 km) y también mejora sustancialmente la marca del Mercedes-Benz CLA (3.717 km). Todos ellos consiguieron sus registros en circuito.
El Xiaomi SU7 Max es una versión del SU7 con dos motores eléctricos —llamados V6s Plus, un nombre que remite más a la combustión que a la electricidad— y una potencia máxima de 691 CV. Tiene una batería NCM de 107,7 kWh que admite recargas con corriente continua a nada menos que 530 kW.
La autonomía homologada del Xiaomi SU7 Max en el ciclo chino CLTC es de 835 km, lo que en WLTP se traduce en unos 700 km aproximadamente. Este modelo de Xiaomi emplea una arquitectura eléctrica de 900 voltios.
¿Hay algún coche eléctrico que pueda hacer más kilómetros en un solo día? Sí, existe: el Mercedes-AMG GT XX. Llegó a 5.479 km. Pero se trata de un prototipo. Y ya que estamos con prototipos, en 2002 un Volkswagen W12 (motor de gasolina W12 de 6,0 litros y 600 CV) recorrió 7.085,7 km a una velocidad promedio de 295,24 km/h en el circuito de Nardò (italia).

mas falso que un billete de 700
Pero vamos a ver, cómo va a ir de Madrid a Moscú a 177 por hora de media teniendo en cuenta las paradas.
Dejad de inventaros la información. Últimamente, en Km77 habéis pegado un bajón en la redacción muy grande. Hay numerosos fallos de ortografía, de redacción y también de información que no es veraz y a eso súmale la cantidad indecente de publicidad que ponéis.
Otro medio mas al que voy a acabar diciendo adiós como ya hiciera con motorpasion y diariomotor ( dos medios vendidos al comunismo y el adoctrinamiento ecológico ).
#Alberto, no hay que quedarse sólo con los titulares y entrar a leer los detalles porque pueden ser bastante esclarecedores. De todas formas el titular es de Juzgado de Guardia.
Yo lo veo bien
Me gusta
Lo del titular es puro clickbait… Yo de hecho he pensado… ¡Pero como va a ser eso con las fronteras que hay por el camino!
Interesante, hubiera sido más interesante saber el consumo a los 100.
En el supuesto que hiciera 400km por carga, sería parar 10 veces, y sin cargar al 100 por cien, estamos hablando de unas 5 horas, tomando la carga de 30 minutos. Pero claro, como no cargaría al 100 por cien, ya no haría los km del inicio con carga al 100. O sea, que los tiempos de cargas serían más largos y mayor perdida de tiempo. Tendría que haber ido a 230 km/h, cómo mínimo.
Quizás me he equivocado.
Un diesel o un gasolina lo hubiera superado con creces, puesto que los tiempos de llenado son muy cortos. El conductor del diesel o gasolina, hubiera llegado y llevaría horas haciendo turismo.
Es una buena prueba para ver las deficiencias del coche eléctrico para grandes viajes. Y la prueba de que tiene que mejorar, puesto que está en evolución . Pero siguen intentándolo.
Un poco de clickbait si que tiene la noticia., e gustaría saber más los detalles concretos, puesto que aqui lo interesante han debido ser las recargas, no la velocidad en si del aparato.
Un poco de clickbait si que tiene la noticia. Me gustaría saber más los detalles concretos, puesto que aqui lo interesante han debido ser las recargas, no la velocidad en si del aparato.
Echamos de menos los comentarios comparativos de propietarios de tartanas diésel de hace 20 años con sus consumos bajísimos, con los coches «cargados a tope», aire acondicionado al máximo y por supuesto 9 personas a bordo, comparados con la última tecnología muchísimo mejor el diésel, donde va a parar.
Los que ya tenemos una edad recordamos cuando tooodos los turismos eran de gasolina y empezaban los diesel, económicos y duros, pero leeeeeentooooos. Empezaron a ser rápidos (Tds de BMW, TDs de MB, TDi de Vag, etc) y había la guerra de «los gasolina desaparecerán!!!)
A los antielectricos a los antitérmicos os digo, a todos y porque no convivencia entre todos???
Si pasamos a tener un 40% de vehículos eléctricos en el planeta ya es un «rebaje de emisiones» de la leche, no?
Yo si quisiera un coche para hacer 100 kms diarios pero solo eso y nunca hacer viajes de más de 300 me compraría un eléctrico sin dudarlo, pero como no es el caso tengo un Hybrid y un diesel de 21 años que moriré antes yo, que el 🙂
#Fernando.
La primera lucha de velocidad en los diésel fue a mediados de los 80 con el W123(T) con su motor TD de 125CV y el CX TRD Turbo 2 de 120CV, que conseguía ser el Diesel más rápido del mundo con 195Km/h de la época.
Ráfagas, GTO.
BMW 320 d y con sus 190cv sería un buen coche para hacer viajes largos. Aunque intentan desacreditar y eliminar el diesel, está claro que los eléctricos de momento no lo pueden superar. Y creo que quedan muchos años para que un eléctrico no pierda tanta carga y tanto tiempo en las recargas. El consumo del eléctrico a velocidades altas se dispara y por tanto hay que recargar muchas veces y no es rentable. Además que ahora intentan contener el precio del KW, pero si la venta de los eléctricos se dispara, seguro que subirán notablemente los precios, y así el beneficio año tras año aumenta. Y también opino que no deberían discriminar tanto los coches de combustión, aunque entiendo que lo hacen porque el beneficio que tienen es mucho mayor en el eléctrico. Esa es la razón principal por la que quieren extinguir los coches de combustión. Este coche de segunda mano (BMW) se valoraría muy bien, sin embargo un eléctrico se deprecia una barbaridad. Los eléctricos son para ciudad y si hay muchos pondrán restricciones.