Seleccionar página


Si quieres un coche para casi todo, incluyendo dormir, quizá te interese este artículo. Dacia es conocida porque produce coches relativamente baratos (cada vez menos) y, además, con una importante faceta práctica.

El Bigster es la última entrega del fabricante de origen rumano. Se trata de un modelo emparentado con el Duster, pero 23 centímetros mayor, lo que se traduce en más espacio en las plazas traseras y más capacidad de carga.

Dacia ofrece en este modelo, al igual que en el Duster y Jogger, un accesorio denominado «Pack Sleep». Se trata de un cajón de madera que va situado en el maletero. Cuando se despliega, para lo cual es necesario abatir los asientos de la segunda fila, da lugar a una cama de 1,90 m de longitud y 1,30 m de anchura con su colchón y todo. Para hacer más cómodo el descanso, Dacia también ofrece un juego de ocho oscurecedores para las ventanillas. El cajón se puede extraer cuando no se va a hacer uso de él. En algunos casos, esta operación la podrá hacer una sola persona ya que tiene un peso de 50 kilos.

Ciertamente, Dacia no ha inventado nada. Hay multitud de empresas que se dedican a fabricar muebles similares para muchos de coches y furgonetas del mercado. Pero hay que aplaudir que Dacia contemple este elemento dentro de su programa de accesorios y que lo haga diseñado específicamente para sus modelos.

Por tanto, tanto si te gusta el mundo camper, como si necesitas un sitio cómodo en el cual dormir (o lo que se te ocurra) durante tus aventuras, el «Pack Sleep» te puede ser muy útil. Su precio es de 1590 euros.

Dacia «Pack Sleep»