Hemos sometido el Alfa Romeo Junior a nuestras pruebas de circuito de eslalon y esquiva y los resultados han sido un tanto… decepcionantes. El Junior es el modelo más pequeño de Alfa Romeo en la actualidad. Se trata de un SUV de 4,17 metros de longitud del que tenéis más información en su correspondiente artículo de km77.
En el eslalon las reacciones fueron correctas hasta que llegó el tercer intento. Al pisar el pedal del freno para dar media vuelta, nos dimos cuenta de que este estaba mucho más duro de las veces anteriores. Nos salimos de la pista y abortamos el intento.
En la esquiva hubo dos cosas que no nos gustaron: los rebotes de la carrocería y el poco agarre de los neumáticos delanteros. Estos factores hicieron que la velocidad de éxito en la esquiva haya sido la más baja que jamás hayamos obtenido con un Alfa Romeo. Con todo, lo cierto es que las reacciones de Junior han sido sencillas de manejar y no ha hecho extraños que complicaran su control.
Ya lo que faltaba. Por si había dudas sobre si era, si o si, el peor Alfa Romeo de la historia, seguimos disipando dudas.
Llamar Alfa Romeo a un Peugeot plasticoso con morro de Alfa Romeo no es de recibo. El español Mesonero Romanos tan sólo se limitó a cambiar el logotipo.
Y que den un premio a esto por diseño. En fin. Otro Stellantis más sin pena ni gloria.
Coda tronca
Este «Alfa Romeo» va peor a nivel dinámico que su hermano peugeot 2008???…….. no hay más preguntas señoría………