Amigas y amigos,

Ya se acaba el mes. Ayer cayó aquí el diluvio universal y la verdad es que hasta nos vino bien poder ver un poco de agua bajando del cielo. Fue como observar un fenómeno paranormal. Llovía a mares, había gente con paraguas. Y duró todo el día. Hasta mi perro me miró raro. Nunca olvidaremos estos momentos juntos. Bueno, mi perro no lo sé, yo seguro que no.

Vengo a hablarles hoy de una película de terror que me ha gustado bastante, aunque sea porque es capaz de crear una atmósfera inquietante con pocos elementos. Se llama Immaculate y la protagoniza una actriz por la que tengo una debilidad manifiesta: Sidney Sweeney. Se dio a conocer en Euforia.

Hay una película en Filmin que se llama Reality que explica muy bien el increíble talento de Sweeney y de la que yo creo que hablé en este mismo foro en su momento. También sale en la primera temporada de White lotus. No diré más.

En Immaculate interpreta el papel de una novicia estadounidense a la que envían a formarse a un pequeño convento en Italia. La cosa parece idílica para alguien que realmente siente la llamada de Dios y quiere ser monja, pero pronto descubre que en aquel lugar las cosas no son idílicas en absoluto. De hecho, el lugar es el peor sitio del mundo para alguien que pretende solidificar (por decirlo de algún modo) su fe.

No diré más por no hacer spoilers, pero se puede contar que la primera parte de la cinta es más atmosférica y que la segunda es mucho más punk. Debo confesar que no me acaba de convencer el final, pero me divierte mucho esa propuesta que combina lo sagrado y lo salvaje y me parece que Sweeney demuestra que se sobra y se basta para llevar todo el peso de la propuesta en la joroba. En estos últimos tiempos, vemos muchas propuestas que cargan su narración en algún personaje para después comprobar que el actor o actriz que interpreta a ese personaje no tiene la capacidad que requiere para llevar la película del punto A al punto B.

Así que se la recomiendo: no es ninguna obra maestra, pero si son fans del género o buscan olvidarse de este mundo cruel, es una buena propuesta.

La otra cosa que les voy a recomendar no podía estar más alejada de la primera.

Se llama Elsbeth y es un spin-off de The good wife. La protagonista es una abogada que llega a Nueva York con una misión muy determinada (no desvelaremos esa misión) y que aparentemente es una persona extremadamente ingenua, pero que en realidad es Colombo con falda. A Elsbeth la interpreta una actriz maravillosa llamada Carrie Preston, que hace que la serie funcione como un reloj. Los capítulos son autoconclusivos, así que uno no tiene que estar recordando qué cojones había pasado antes, aunque -obviamente- hay una trama mayor que se desarrolla en la primera temporada, pero que no es demasiado importante y nunca ensombrece el hecho de que el objetivo del show es resolver un caso criminal. Punto.

Me lo he pasado pipa con la primera temporada (la tienen en Movistar +) y yo me canso muy rápido de todo, así que si quieren hacerme caso igual acierto y todo.

He visto muchas más cosas, pero son tan malas que no quiero ni mencionarlas. Ya las he visto yo para que ustedes no tengan que verlas. Al final, a eso es a lo que me dedico: a ser un servicio público.

Soy como una alarma humana que suena cuando aparece una serie de mierda.

Algo es algo.

Abrazos,

TGR