Queridos y queridas,

Qué tal todo? Es una pregunta retórica, no porque no me importe sino porque esto no es una conversación. Espero que estén bien, con mucha salud y el dinero suficiente como para no tener que preocuparse por el dinero.

Esta semana hay de todo. Ya les comenté que Skyshowtime había llegado con un despliegue semejante al de cien cañoneros en la batalla de Lepanto. Treinta series nuevas, no sé cuántas películas y más madera que es la guerra.

Con eso y la bajona de Netflix y HBO, igual estos tíos abarcan mucho más de lo esperado en un principio.

La primera producción propia que han presentado en España es Bosé y -seguramente- ha sido una gran idea, porque todo el mundo está hablando de ella y al final es dinero que uno se ahorra en marketing. En cuanto a la serie, pues qué les voy a contar: está bien escrita, tiene tres episodios interesantes por lo que se desvela del personaje, pero parece orgánicamente falsa. El diseño de producción es pobre, el vestuario está tan planchado y reluciente que da la impresión de que los responsables del show no saben qué lo significa llevar ropa de un modo natural y todo suena forzado, de un cartón piedra algo ajado para ser una producción de 2022.

Tampoco me ha gustado Eres tú, en Netflix, que es una comedia romántica con grandes ideas y algunos hallazgos, lastrada por un personaje masculino muy mal perfilado y una premisa que parece algo difícil de sublimar. La directora es Alauda Ruiz de Azua, la de la maravillosa Cinco lobitos, así que la factura es impecable. Si no le piden demasiado a una tarde de sábado, podría ser una buena apuesta.

Lo mejor del fin de semana es Creed III. Sí, en serio.

A mí, la primera me parece una muy buena peli. Michael B Jordan es un actorazo, Stallone está en su salsa y las pelis de boxeo siempre me proporcionan momentos de placer. Y si están bien escritas, ni te cuento.

Aquí dirije él mismo (B Jordan) y es muchísimo mejor que la segunda entrega. Hay más fondo, más complejidad, personajes mejor dibujados y los combates están excelentemente rodados. De hecho, sorprende que esta sea su primera película y estoy seguro de que no va a ser la última.

La sinopsis es sencilla: Adonis Creed está en la cima del mundo cuando un antiguo amigo sale de prisión y va en su busca con propósitos poco transparentes.

También se ha estrenado esta semana To Leslie, una peli muy (muy) pequeña en la que una mujer gana la lotería y acaba viviendo en la calle. La historia la hemos visto antes, incluyendo lo de ‘basado en una historia real’, pero es la interpretación de la protagonista (Andrea Riseborough, nominada al Oscar a mejor actriz) la que hace que no sea un drama más. Riseborough lo da todo y es difícil evitar pensar que si Cate Blanchett no estuviera nominada, ella sería la que se llevaría la estatuilla a casa.

Y ya para no darles más la turra, dos cosillas más.

La primera es que se acaba de estrenar la tercera temporada de The mandalorian, que sigue siendo una extraordinaria serie para los amantes de las aventuras y los fanáticos de Star wars. Tremendos efectos especiales, grandes personajes y un Yoda tamaño llavero. No se puede pedir más.

La otra es que si tienen Skyshowtime miren una serie que se llama Mayor of Kingstown, un show sobre un tipo en Michigan que se dedica a tratar de mantener la paz y ganar pasta haciéndolo, en una parte del país que vive exclusivamente del dinero que fluye del negocio de las prisiones. De momento hay dos temporadas, el protagonista es el siempre impecable Jeremy Renner y vale muchísimo la pena. Igual ya les hablé de ella, pero no me importa repetir.

Hala, abrazos y cuídense.

T.G.R.