Amigas y amigos,

Yo hablo tanto y en tantos sitios e incluso conmigo mismo, que a veces no sé a quién le he hablado de qué.

Por eso pido que me perdonen por si ya he hablado de esto. He repasado mis propios posts y no he visto referencia a ello, pero como soy un desastre, todo es posible.

Se supone que yo debería venir aquí a recomendar cosas, pero a veces me invade el deseo maligno de hablar de algún horror cósmico. Hoy es uno de esos días: me ha surgido la imperiosa necesidad de hablar de un horror cósmico.

La culpa es de una serie llamada Pollos sin cabeza, que -teóricamente- habla del mundo del fútbol. Explica la historia de Beto, un ex jugador de futbol que decide convertirse en representante después de su retirada. Lo interpreta Hugo Silva, que es uno de esos actores a los que nunca he conseguido descifrar: no sé si es un proyecto de galán, un intento de comediante o un mal actor. Si tengo claro que al pobre no le van demasiado bien estos papeles en los que tiene que encabezar un reparto que no sabe a qué cojones está jugando.

La serie es un auténtico delirio y nadie se explica cómo es posible que alguien haya aprobado semejante despropósito, luego piensas en qué país vives y todo te cuadra. Ojo, no digo que en otros países sea distinto y produzcan todo tipo de mierdas, pero es que yo vivo aquí y me da igual lo que hagan los putos holandeses.

Podríamos empezar por decir que el guion es ridículo. De acuerdo, es una comedia, pero es que los chistes son de la edad media, los personajes son parodias, no hay ni un solo gag que funcione y cuando intenta ponerse dramática es incluso peor. Uno podría creer que a medida que van pasando los episodios, las cosas podrían encajar, todo iría un poco mejor, el reparto se solidificaría, la narrativa mejoraría y hasta podría verse. Pero no, empeora. Empeora tanto que pronto llega a los territorios de la vergüenza ajena y quieres seguir mirando solo por saber hasta dónde van a llegar.

Por buscarle algo bueno, sale Miguel Ángel Solá, que hace lo que puede (y lo hace bien) dando vida a un representante cabronazo que le hace la vida imposible al tonto de Beto.

Todo lo demás son malas noticias y ganas de matar.

Y no les he hablado de Kira Miró, pobre mujer. No quiero hacer sangre.

Probablemente, a final de año, cuando haga la lista de peores series del año, Pollos sin cabeza encabezará el ranking sin ningún problema.

Muy mal tendría que ir 2023 para ver algo peor, tan ridículo, realizado con tanta desgana.

Vaya, que no me ha gustado.

Eso sí, si quieren verla y gozar de alguien que lo hace todo mucho peor que nosotros, la tienen en HBOmax.

Ahora mismo estoy viendo un documental de futbol que se llama Angel city. También está en HBOmax, pero a diferencia de la otra memez de la que les he hablado, ésta está muy bien. Explica la historia del equipo de fútbol que fundaron, entre otras, Natalie Portman y Serena Williams.

Muy entretenido, bien hecho, montado con cabeza y extremadamente didáctico si te interesa cómo funcionan los entresijos del fútbol femenino en Estados Unidos, donde es un deporte masivo. Ya saben, ellos lo llaman ‘soccer’.

Y nada más, recuerden que desde hoy tienen Ant man y la avispa: Quantumania, en Disney +. A mí no me entusiasmó, pero para gustos colores.

Pórtense bien, que yo voy a seguir viendo Fraser:  soy un tremendo nostálgico.

Abrazos. Y cuídense mucho.

T.G.R.