Seleccionar página


Toyota ha presentado un nuevo Highlander que tiene la particularidad de que es eléctrico (BEV, del inglés Battery Electric Vehicle). Lo anuncia para el mercado estadounidense, donde su comercialización está prevista para finales de 2026 y su producción se realizará en la planta de Kentucky (junto al bZ4X y el C-HR+)

No sustituye a las versiones híbridas existentes, sino que se añade a la gama como una alternativa más dentro de la estrategia de electrificación de la marca.

Toyota Highlander BEV - Vista lateral posterior

El Toyota Highlander es un modelo poco conocido en España —se comercializó sólo la cuarta generación entre 2021 y 2025; información del Highlander 2021— pero es más popular en el mercado americano. Tiene siete plazas, algo de lo que no dispone el RAV4.

La quinta generación del Highlander se muestra como SUV eléctrico y conserva las siete plazas. Mide 5,05 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,71 metros de altura, con una distancia entre ejes de 3,05 metros.

Toyota Highlander BEV - Vista salpicadero

El Highlander estará disponible con tracción delantera (un motor) o total (un motor por eje). Los datos de autonomía corresponden al ciclo de homologación estadounidense EPA (entre 435 y 515 km), que es más duro que el WLTP que se usa en Europa.

Habrá dos tamaños de batería, con capacidades declaradas de 77 y 96 kWh. Toyota no especifica si son capacidades brutas o útiles, tampoco informa de la potencia máxima de carga, aunque sí dice que en media hora pasará del 10 al 80 % de la carga usando un suministro de 150 kW.

El diseño interior no presenta sorpresas: dos pantallas, ausencia de botones físicos y zonas de recarga para teléfonos móviles.