Seleccionar página


La comparativa que os traemos hoy es sobre dos coches con muchísimos puntos en común pero con resultados prácticos distintos: Dacia Spring y Leapmotor T03. Ambos miden bastante menos de cuatro metros de longitud, son estrechitos y eléctricos. Es la combinación ideal para moverse en ciudad, donde el rendimiento de los dos es soberbio y donde se mueven como peces en el agua.

El Dacia Spring lleva unos cuantos años en nuestro mercado. si bien fue renovado hace relativamente poco en aspectos como el diseño o el equipamiento. La unidad probada es la de mayor potencia, 65 CV, y va asociada a una batería de casi 27 kWh con la que puede recorrer 228 km entre recargas, al menos según las cifras oficiales. El nivel de equipamiento también es el más completo, llamado Extreme, y su precio es de 19 636 € (sin contar con ayudas).

El segundo contendiente es un recién llegado a nuestro mercado (no a otros, donde se vende desde 2020), el Leapmotor T03. La marca china solo comercializa una versión para nuestro país, que tiene un motor de 95 CV, una batería de 37 kWh de capacidad y una autonomía homologada de 265 km. Cifras que mejoran claramente a las del modelo de Dacia, pero a un precio incluso inferior: 18 941 € (igualmente sin contar con las posibles ayudas).

En este vídeo damos mucha información sobre el interior de los coches, con datos de habitabilidad medidos por nosotros, rendimiento de los sistemas de infoentretenimiento, la calidad de los acabados, el confort y muchos otros aspectos. Y por supuesto, también hablamos sobre la conducción de ambos, sus consumos, su autonomía en condiciones de circulación reales, las prestaciones o el agrado de uso.

Unos datos que, al menos bajo nuestro punto de vista, han dado con un claro ganador. Pero esa es solo nuestra opinión; nos gustaría que nos dierais también la vuestra: ¿cuál os parece mejor, el Dacia o el Leapmotor?

Y ahora sí, el vídeo en cuestión: