He conducido el Ford Tourneo Courier durante unos días. He podido medir las prestaciones que publicamos habitualmente en km77, medir diversas cotas del interior y hacer algunas fotos de dentro y de fuera del coche. No lo he probado con la profundidad con que probamos en km77 y tampoco hemos tenido oportunidad de hacerle fotos de alta calidad en el estudio, como hacemos con todos los coches que probamos.

Aquí está la información general del coche, aquí las impresiones del interior, aquí las impresiones de conducción, aquí nuestras mediciones de prestaciones y varias del interior del coche y aquí la galería de fotos, con las fotos suministradas por la marca. A conti8nuación las fotos de interior que he tomado yo. al pinchar en las fotos se despliegan y se pueden leer las informaciones incluidas en los pies de foto.

Resumen de la información publicada

El Ford Tourneo Courier es un vehículo de cinco plazas, que se vende únicamente con con motor de gasolina de 3 cilindros y 125 caballos de potencia. Está construido sobre la misma plataforma que el Ford Puma, por lo que resulta extraño que no se ofrezca con versiones híbridas que permitirían distinguirlo con la etiqueta ECO. Ford no tiene previsión de vender versiones híbridas del Tourneo Courier ni ahora ni en el futuro.

Las principales ventajas del coche son el gran maletero del que dispone, en especial si se pliegan los asientos de la segunda fila, las puertas correderas laterales para las personas que lleven a niños pequeños y los tengan que subir y bajar del coche e instalarlos en sus sillitas y en este apartado también me parece muy útil la bandeja situada en el maletero, que parece apta para colocar a bebés y cambiarles los pañales.

Consumo elevado

No garantizo que la bandeja resista siempre el peso de un bebé. Le he puesto una pesa de 10 kg encima y no se ha doblado, pero si el niño se mueve, o con el uso, quizá no resista. Voy a intentar conseguir el dato del peso máximo soportado, aunque no estoy seguro de que esté medido. en cualquier caso, un soporte inferior, o dos cuerdas largas que la mantengan horizontal y agarradas a los soportes del portón pueden resultar un seguro anticaídas de bebés para quien pretenda utilizarlos para estos menesteres que me parecen tan adecuados para este tipo de coches.

Los principales inconvenientes del Tourneo Courier, son la oferta única de etiqueta C, un motor con potencia escasa si la furgoneta va cargada y debe superar pendientes pronunciadas y un consumo medio elevado y la estrechez de la segunda fila de asientos.