(Nota de prensa íntegra – Más información e imágenes del Toyota Yaris GR Sport y de los otros modelos de Toyota en km77.com)

2022/03/04

• Esta edición especial se distingue por su color bi-tono Gris Ascari, llantas de aleación de 18” con detalles en color rojo, asientos deportivos GR SPORT con tapicería de cuero y Alcantara, un anagrama exterior GT y una placa identificativa interior con número de serie limitada.
  • Esta exclusiva versión del Toyota Yaris GR SPORT Electric Hybrid, de la que sólo se fabricarán 100 unidades, se ha presentado en el evento de lanzamiento de Gran Turismo™7.
  • Ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 23.150 €, por sólo 173 € al mes financiando con Toyota Easy o 185 € al mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

Toyota España lanza el nuevo Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, una edición limitada del nuevo Toyota Yaris GR Sport Electric Hybrid, la variante de diseño deportivo de la gama Yaris Electric Hybrid con ADN TOYOTA GAZOO Racing.

El exclusivo modelo está limitado a 100 unidades para el mercado español y su comercialización ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 23.150 €, por sólo 173 € al mes financiando con Toyota Easy o 185 € con Toyota Easy Plus, el programa de financiación de Toyota España con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

Tras el anuncio del acuerdo de colaboración entre Toyota España y Sony Interactive Entertainment España, se ha aprovechado el lanzamiento de Gran Turismo™7 para desvelar en exclusiva el nuevo Toyota Yaris GR Sport GT 7 Edition. Un evento 24 horas que comenzó el jueves 3 de marzo a las 20.00h en el Circuito de Madrid Jarama – RACE y que se ha retransmitido en directo en el canal de Twitch de Sony PlayStation.

Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition ofrece detalles de diseño únicos y exclusivos que lo convierten en una auténtica pieza de coleccionista. Y más al fabricarse en una producción limitada a sólo 100 unidades para toda España.

Esta edición especial, que se comercializa únicamente con motorización híbrida eléctrica 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV, parte del acabado GR SPORT Plus y está disponible en color bi-tono Gris Ascari con techo negro. Visualmente, el nuevo Yaris GR SPORT GT7 Edition destaca por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado, parrilla frontal de diseño de panal de abeja con logotipo GR, difusor trasero exclusivo para la gama GR SPORT, cristales traseros oscurecidos, y ópticas delanteras y traseras LED.

Dentro del habitáculo, la condición especial de esta edición limitada y exclusiva se concreta en asientos deportivos GR SPORT con tapicería de cuero y Alcantara, pespuntes en rojo y logo GR, y volante de tres radios de cuero perforado con pespuntes en rojo. En cuanto al sistema multimedia, equipa Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión sin cable vía Apple CarPlay.

Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition, que toma su nombre de Gran Turismo 7, cuenta con detalles exclusivos como un anagrama exterior GT, una placa identificativa interior con número de serie limitada, así como llavero y llave inteligente personalizada con la colaboración entre Gran Turismo™ y Gazoo Racing.

Además, todas las unidades de esta edición especial de Toyota Yaris GR SPORT Electric Hybrid incluirán una consola PlayStation®5, una copia estándar física de Gran Turismo™7 para PlayStation®, un mando adicional DualSense™ y tres meses de suscripción a PS Plus.

La edición limitada del nuevo Toyota Yaris GR SPORT ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 23.150 €. O por sólo 173 € al mes en el caso de optar por el programa de financiación con Toyota Easy, o 185 € al mes con Toyota Easy Plus, el programa de financiación de Toyota España con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

Toyota España y Sony Interactive Entertainment España

El acuerdo entre ambas compañías se verá reflejado en la pista, tanto de forma real como virtual. Por un lado, PlayStation se convierte en uno de los principales partners de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca que han puesto en marcha Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), en la que equipos y pilotos compartirán protagonismo con una edición del Toyota GR Yaris RZ preparada específicamente para la competición.

Por otro lado, Toyota también tendrá un papel principal en la segunda edición del Campeonato de España de Gran Turismo, la competición local oficial que estrena nueva temporada con Gran Turismo™ 7 como protagonista. Toyota estará integrada en los diferentes Grandes Premios del campeonato, contará con una prueba monomarca y pondrá el broche de oro a la competición ofreciendo al ganador del campeonato como premio un Toyota Yaris GR SPORT GT7 Edition.

Toyota y Gran Turismo™ han colaborado de forma estrecha a lo largo de los últimos años a nivel global. Fruto de ello han visto la luz modelos exclusivos como el Toyota GR Supra Racing Concept, competiciones monomarca como la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup, así como la presencia de Toyota como socio oficial de los FIA Gran Turismo Championships. Ahora esta colaboración se amplía de forma local en una relación a largo plazo que incluirá acuerdos en diferentes áreas de actuación por parte de ambas compañías.

Sobre Sony Interactive Entertainment Europe

Reconocida como líder global en entretenimiento interactivo y digital, Sony Interactive Entertainment (SIE) es la empresa responsable de la marca PlayStation®, así como de su familia de productos y servicios. PlayStation ha traído innovación al mercado desde el lanzamiento de la PlayStation original en Japón en 1994. La familia de productos PlayStation incluye PlayStation® 5, PlayStation® 4, PlayStation®VR, PlayStationTM Store, PlayStation®Plus, PlayStationTM Video, PlayStationTM Music, PlayStationTM Now y aclamados títulos de software para PlayStation de SIE Worldwide Studios. Con sede en San Mateo, California, SIE es una subsidiaria de propiedad total de Sony Corporation y tiene funciones globales en California, Londres y Tokio.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.