El Volkswagen Polo llegó a nuestras vidas en 1975. Esa primera generación era un Audi 50 abaratado, con una gama de motores más amplia y un precio de venta más asequible. Superó comercialmente a su primo, lo que llevó a Audi a cesar la producción del 50 en 1978 y a abandonar el segmento B. Así fue hasta 1999, cuando regresó a la categoría de los vehículos pequeños con el A2 (un modelo que no tuvo continuidad generacional) y, posteriormente, en 2010, con el A1.
Pero no nos desviemos del tema, porque aquí estamos para hablar del Polo, un vehículo que cumple 50 años y que tiene un fuerte vínculo con España. Y es que de la factoría de Pamplona salieron casi 8,5 millones de unidades de Polo en los 40 años que ha estado activa su producción, desde 1984 hasta 2024. Ahora, el Polo se fabrica en Sudáfrica.

Para conmemorar este 50 cumpleaños, Volkswagen lanza una edición especial llamada Edition 50 que…
¿Cuándo llegará a España?
Nunca. Así es, el Edition 50 no lo veremos por nuestro territorio. ¿Qué te hemos hecho Volkswagen? Primero, trasladas la fabricación del Polo a Sudáfrica y, ahora, después de 40 años de relación ininterrumpida, ni si quiera nos permites hacernos con un Edition 50.
Si a pesar de este desplante todavía estás con unas ganas irrefrenables de meter un Polo Edition 50 en tu garaje, que sepas que antes deberás hacerte un viaja a Alemania, donde sí se puede adquirir por un precio de partida de 28 200 euros.

¿Cuál es el equipamiento adicional del Polo Edition 50?
De acuerdo con la nota de prensa publicada por Volkswagen, el Polo Edition 50 parte de la línea de equipamiento Style, una línea que actualmente no existe en España. Sobre ella, Volkswagen añade elementos como unas llantas de 16 pulgadas modelo «Conventry» (en opción se pueden pedir unas de 17 con diseño «Torosa»), ventanillas traseras oscurecidas y una chapa con el número 50 en el pilar central. En el interior hay varios puntos donde se puede leer «Edition 50». Por ejemplo, en el volante, en la zona del salpicadero que queda enfrente del pasajero y en los listones de los umbrales de las puertas.
Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie del Polo Edition 50 son unos pedales con una terminación cromada, una tapicería interior del techo en color negro, unos asientos delanteros con calefacción, una cámara de visión trasera, el paquete Park & Comfort (incluye, por ejemplo, el asistente de aparcamiento y la alerta de ángulo muerto), el sistema multimedia Discover y el sistema de elección de modos de conducción. En opción hay disponible un paquete llamado Plus, que conlleva la instalación de un techo solar deslizable, climatizador de dos zonas y desbloqueo y arranque sin llave.

Gama de motores del Polo Edition 50
Del Polo Edition 50 habrá tres conjuntos de motor y cambio: 1.0 TSI 95 CV con cambio manual, 1.0 TSI 95 CV con cambio DSG y 1.0 TSI 116 CV también con DSG.
En km77 hemos tratado el Volksagen Polo desde su cuarta generación. Puedes leer todas las informaciones que hemos publicado desde ese momento pulsando en este link.
28.000€ por un Polo con un 1.0 TSI. Claro que si guapi.
Ganas tengo después de tener un Skoda con ese mismo motor y ver como se caía a cachos…
Es «Coventry»