El vídeo que os traemos este domingo es sobre un coche muy pequeño, el Leapmotor T03. Un vehículo perfecto para el ámbito urbano porque tiene una carrocería muy corta y estrecha (3,62 y 1,65 metros, respectivamente), es eléctrico y se mueve con mucha agilidad en este entorno porque su motor es relativamente potente (95 CV). Un duro rival para el Dacia Spring, que tiene unas características muy parecidas y que igualmente pasó por estas pruebas hace poco (vídeo).
Un coche cortito, estrecho, más bien alto y con neumáticos con poca adherencia (unos Westlake en medidas 165/65 R15) no es buena carta de presentación de cara a obtener unos buenos resultados, pero lo cierto es que lo hizo de manera impecable, especialmente en la esquiva.
En ese ejercicio, el balanceo de la carrocería fue más o menos acusado, pero al volante todo fluyó de una manera muy sencilla: tres movimientos más o menos secos sobre el mismo y el coche entraba entre los conos con mucha facilidad. Sin rebotes, sin movimientos extraños y sin que el control de estabilidad actuase de una manera muy brusca. Todo muy bien puesto a punto.
En el eslalon no fue tan bien desde el punto de vista de la velocidad de avance y agilidad de reacciones. Es un coche relativamente ligero (hay que tener en cuenta que es eléctrico) y con una potencia moderada (95 CV), pero aún así no gana velocidad de una manera fugaz al salir desde parado (una vez lanzado sí que se siente mucho más resuelto). Por ello, el tiempo final de este ejercicio fue muy discreto y peor que el del Dacia Spring de 65 CV. Eso sí, las reacciones, una vez más, fueron muy buenas y fáciles de controlar.
A continuación tenéis el vídeo en el que os damos muchos más detalles:
Últimos Comentarios