Seleccionar página


Google Maps continúa evolucionando para ofrecer una experiencia más fluida y práctica a millones de usuarios en todo el mundo. En esta ocasión, la aplicación de navegación de Google está introduciendo un nuevo botón en su interfaz principal que puede ser una de las funciones más utilizadas del servicio.

Aunque todavía no está disponible para todos, la novedad ya está llegando a algunos usuarios con acceso a la versión beta de Google Maps, por lo que su despliegue global es inminente. La función aparece como una pequeña «píldora» informativa justo debajo de la barra de búsqueda principal, y muestra el tiempo estimado de llegada al domicilio del usuario en función del tráfico actual y la distancia.

Un acceso rápido a una información esencial

Hasta ahora, para saber cuánto se tardaba en llegar a casa, era necesario introducir la dirección manualmente o seleccionar el botón de Casa, si la tenías guardada, dentro de la barra de búsqueda «Buscar aquí». Con esta nueva función, esa tarea se automatiza por completo, ya que Google Maps actualiza el tiempo estimado en tiempo real y lo muestra directamente en la pantalla principal, sin que el usuario tenga que hacer nada.

Además, el diseño del nuevo botón no es únicamente estético. Los colores que acompañan al texto, en naranja o rojo, reflejan las condiciones del tráfico, del mismo modo que lo hace el mapa tradicional. De esta manera, en segundos se puede saber si conviene salir ya o esperar a que mejore la circulación. Es una integración sutil, pero tremendamente útil para quienes usan el coche a diario.

La nueva función de Google Maps te muestra el tiempo de ruta hacia tu casa en todo momento. Foto: @winer00 vía Discord

El icono de un coche que aparece en el lateral izquierdo del botón también da pistas sobre el tipo de transporte al que hace referencia el cálculo. Todo indica que Google podría ampliar esta funcionalidad para incluir otros medios de desplazamiento, como bicicleta, transporte público o desplazamientos a pie, ofreciendo así una visión más completa.

Este botón refuerza la estrategia de Google de ofrecer una app completa y que vaya más allá de las tareas lógicas que se le presuponen a una aplicación de navegación. En los últimos años, Google Maps ha añadido capas de información sobre el transporte público, la disponibilidad de aparcamiento, la ubicación de puntos de recarga para coches eléctricos o incluso los precios del combustible, entre otras muchas mejoras.

Google Maps sigue puliendo su fórmula, con más información útil, menos pasos para dar una orden y una interfaz cada vez más intuitiva. Y este nuevo botón, aunque sobre el papel tiene una función bastante específica, podría convertirse en una de las funciones más prácticas que la app haya incorporado en los últimos años.