El nuevo Mercedes-Benz Clase SL está en venta desde primavera de 2012 y fue presentado en el Salón de Detroit en enero de 2012. Desde agosto de 2012, está disponible la versión deportiva SL 65 AMG por 271.000 Euros.
Es un descapotable de lujo con techo rígido plegable y dos plazas. La longitud de la carrocería apenas cambia respecto a al del modelo anterior: 4,58 metros de longitud (2 centímetros más).
En el momento del lanzamiento, había dos versiones de gasolina: SL 350 (3.5 V6 de 306 CV) y SL 500 (4.7 V8 de 435 CV). El motor de la versión 500 está sobrealimentado mediante dos turbocompresores, el de la otra versión es atmosférico. Desde abril de 2012, también se vende la versión SL 63 AMG.
Precios de la gama:
SL 350: 104.500 Euros
SL 500: 135.000 Euros
SL 63 AMG: 181.500 Euros
SL 65 AMG: 271.000 Euros
Imágenes:
Más detalles del Mercedes-Benz Clase SL…
El nuevo SL 63 AMG lleva un motor V8 con 5,5 litros de cilindrada y 537 CV, que está sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Su consumo medio (9,9 litros cada 100 km) es un 30 por ciento más bajo que el del modelo anterior.
La versión SL 65 AMG lleva un motor 6.0 V12 de 630 CV. El consumo medio es inferior al del modelo anterior en un 17 por ciento.
La versión SL 350 ya no puede pedirse con ruedas de 17 pulgadas, que suponía un precio 4.000 Euros menor que con las de 18 pulgadas, ya que el Impuesto de Matriculación cambia en función de las ruedas elegidas. Con las ruedas de 18″, el consumo es mayor y corresponde un mayor Impuesto de Matriculación que con las de 17″.
Según Mercedes-Benz, es un coche más ligero que el Clase SL anterior (140 kilogramos de media) y que consume notablemente menos.
Como en el Clase SLK, el techo rígido plegable puede ser metálico u, opcionalmente, puede ser de cristal de tipo panorámico (denominado «MAGIC SKY CONTROL»), con un sistema de oscurecimiento para proteger a los ocupantes del sol.
Tenía prevista la adquisición de un SL350 pero, increíblemente, han vuelto a meter un salpicadero y consola descentrados tipo SLK (no confundir con asimétrica tipo BMW), en plan Nissan Micra o VW Golf Plus, lo cual crea un desequilibrio visual ‘disonante’, inaceptable en un vehículo de este precio y tamaño. MB ha estado netamente por detrás de la competencia en lo que respecta a diseño interior en los últimos 10-15 años, y ahora que comenzaba a ponerse a tono salen con estos fallos de principiante. Pues que echen al responsable y contraten a un diseñador competente de BMW, quienes han sabido siempre armonizar la elegancia sobria y contemporánea con la deportividad.
#1 No se como puedes hablar de forma tan categórica de algo tan subjetivo como el diseño. No has pensado en ofrecerte a mercedes como diseñador ?
@2, No es una cuestión de estética subjetiva (formas del salpicadero) sino de equilibrio y proporciones tangibles (ubicación/distribución de elementos). Es como si coges un Clase E y le adelantas la rueda trasera 20cm y le alargas el maletero en la misma proporción. Cualquiera es capaz de ver el desequilibrio, no es que sea ‘feo o bonito’. Sobre todo que en un automóvil tan ancho era absolutamente innecesario hacer eso. Y tengo otras prioridades que meterme de diseñador en MB para que reconozcan tu talento (si lo tienes) a los 50 años.
Como diría MOU ¿Por qué? hay un dicho que dice, renovarse o morir, para los amantes del diseño este modelo es la mayor aberración (con permiso del SLK) de M-B.
Pero encontré una explicación, con la crisis actual ¿quien tiene poder adquisitivo para comprar este tipo de coches? Pues cincuentones como Rage Rover, compradores que buscan un diseño tipo clase S, pero con algo de deportividad, no seamos ingenuos , si M-B ha sacado este modelo es porque sabe que va a tener muy buena acogida entre su nuevo cliente objetivo (cincuentones con ganas de tener un deportivo sin ser un porsche 911). Y también hace esto porque tiene en la manga su auténtico SL, el SLS AMG, son muy listos, jeje.
Yo sigo echando de menos un dispositivo HUD (head up display) de Mercedes, es el único punto donde BMW le roba la pelota. En realidad son pioneros mundiales, los de BMW, pero me resulta chocante que Mercedes, the best or nothing, en éste caso, sea un nothing como una catedral.
Ni siquiera lo saca en un coche de 100.000 euros.
@4 ¿Cincuenton yo? jaja Tío, si fuera como único coche desde luego que no me compraba un SL 350 ni a tiros. Tengo 33 años, soy piloto, pero sólo un necio o un hortera se compra un roadster como segundo coche para ir a 300 o hacer saliditas humeantes en la puerta de la disco de moda. Se da la circunstancia de que tengo un 911 Carrera S y corrí en la Porsche Carrera Cup en 2010. Pero he decidido hacer una pequeña locura y esperar el renovado G63 AMG a finales de año. Finalmente, si supieras algo de estadística automóvil, constatarías que la mayoría de clientes Porsche son cincuentones. Luego no es tanto una cuestión de edad como de características técnicas (un tío de 60 años queda más a su aire al volante de un 911 Carrera Cabrio PDK que en un SL 63 AMG con Performance Package). En fin, a seguir generalizando…
Rage Rover, no se puede incurrir en el mismo pecado que se denuncia de calificar a las personas por el coche que tienen ni extrapolar nuestra percepción de las cosas para endosarles adjetivos, y añado el pecado de citar estadísticas sin remitir a las mismas.
Quizás sea cierto que en «estadística automóvil» los compradores de Porsche sean en su mayoría cincuentones, pero, o nos enlaza a la susodicha estadística, o nos cita la fuente, o no queda más remedio que pensar que es de los que acude a la invención de estadísticas ficticias para que le apoyen el argumento, muestra inequívoca de insolvencia dialéctica.
Yo también tengo un 911, un 997 turbo, no soy cincuentón, lo tengo no sé si como segundo, tercer o cuarto coche, también soy piloto, creo que no un hortera, y espero que disfrute el G63, que para un coche concebido en 1979 se mantiene en un estado innegable.
JM
JotaEme, difícilmente puedo poner un vínculo cuando la estadística aparecía en una revista francesa (Sport Auto) hace unos años, pero decía que la edad media del comprador Porsche en Europa es de 52 años, y del 911 en concreto (todas las variantes confundidas), 46. Con esto no estoy diciendo, obviamente, que los amantes y clientes de Porsche (entre los que me cuento) sean personas aburridas o abuelitos. Simplemente que la gran mayoría de personas que acceden a semejante privilegio lo hacen tras largos años de trabajo o ahorros, dado el precio de adquisición y mantenimiento.
No recuerdo, por otra parte, haber calificado a personas por el automóvil que conducen (lo cual sería absurdo). En cambio calificar automóviles por el conductor habitual al volante es otra histora. Cuestión de matiz.
Finalmente, desearle muchos años de satisfacción con el 997 Turbo, fascinante máquina donde las haya, aunque yo personalmente prefiero la melodía visceral del bóxer atmosférico al límite. Sobre todo en los tiempos de represión autoritaria que nos está tocando padecer.
Mercedes tenía un gran problema con su clientela, que era excesivamente mayor y conservadora. Es vox populi que era un tema que les preocupaba mucho porque no conseguían la renovación que esperaban. A pesar de ser clientes muy fieles a Mercedes, en muchas ocasiones por su edad ya no cambiaban más de coche. Mientras tanto, observaban los perfiles de cliente de Audi o BMW, mucho más jóvenes y se dieron cuenta de que cambiaban más a menudo de coche. Por eso han pegado un cambio radical a su publicidad, orientándola a un público más joven. Conforme se ha realizado ese cambio, van modificando también sus modelos para hacerlos más atractivos a gente más joven. Como es lógico, estos cambios son mucho más lentos y más imperceptibles.
Wanderer 75
http://w-75.com