Durante nuestra visita a Nürburgring Nordschleife con el Renault Clio de la prueba de larga duración pudimos ver rodando uno de los próximos lanzamientos de Mercedes-Benz, el todoterreno GLA.
[nggallery id=506]
En el pasado Salón del automóvil de Shanghái celebrado durante el mes de abril, Mercedes-Benz presentó el Concept GLA (más información). Un prototipo que adelantaba las líneas del nuevo todoterreno.

[nggallery id=507]
Está construido sobre la misma plataforma que la Clase A y Clase B (denominada «MFA»). Mide 4,38 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,58 metros de altura. Son unas dimensiones muy parecidas a las de la Clase B, excepto en anchura (éste mide 4,36, 1,79 y 1,56 metros respectivamente). Un Audi Q3 y un Range Rover Evoque 5p también son muy parecidos por tamaño. El habitáculo del Concept GLA tiene cuatro asientos individuales, en el modelo fotografiado, sólo se aprecian las barras antivuelco del interior.
[nggallery id=508]
El futuro todoterreno incluirá en sus motorizaciones un 4 cilindros 1,6 litros de origen Renault de 120 CV y 155 CV. También contará con motorizaciones de origen Mercedes, como el 2,0 litros turbo de 208 CV y la versión AMG de 330 CV. En cuanto a las mecánicas Diesel, probablemente utilice el 1,8 litros y el 2,2 litros con diferentes potencias.
 
Fuente de las imágenes Loren Serrano (ver todas las fotos) para km77