En 2027, el BMW M Neue Klasse será el primer BMW M eléctrico. Se convertirá en la versión deportiva del nuevo i3, modelo adelantado por el prototipo BMW Vision Neue Klasse.
La Neue Klasse es una familia de vehículos de BMW que se caracteriza por un nuevo lenguaje de diseño y un, también nuevo, sistema eléctrico. El primer modelo de la Neue Klasse lo hemos conducido recientemente, el BMW iX3.
La futura existencia de un BMW M eléctrico fue anticipada con el prototipo BMW Vision Driving Experience.
Propulsión
El sistema BMW M eDrive, basado en la sexta generación de la tecnología eléctrica de BMW, utiliza cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Esta configuración permite un control individual del par, tanto durante la aceleración como en la retención.
El eje delantero puede desacoplarse, permitiendo el funcionamiento en tracción trasera para mejorar eficiencia y autonomía cuando no se requiere la tracción total.
Batería
La Neue Klasse cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 V. La batería del M Neue Klasse supera los 100 kWh y BMW dice que ha sido optimizada —la química de las celdas, el sistema de refrigeración y la gestión energética— para entregar potencias elevadas de forma sostenida. También anuncia que la potencia de carga será mayor (la del iX3 es de 400 kW)
La carcasa de la batería actúa como elemento estructural, uniendo los ejes delantero y trasero, incrementando la rigidez.
BMW M introduce por primera vez elementos de fibra natural en un modelo eléctrico de altas prestaciones, con propiedades similares a la fibra de carbono y una reducción aproximada del 40 % en emisiones de CO₂ durante su producción.
Últimos Comentarios