Mitsubishi va a comercializar en España el Elipse Cross 2021. Este año-modelo 2021 trae dos novedades: cambios en su aspecto y la introducción de un sistema híbrido enchufable. Por ahora, solo hemos confirmado la existencia en nuestro mercado de esta nueva versión, no de las de gasolina.
Respecto al modelo 2018, cambia por completo el aspecto de la parte delantera y posterior: faros y pilotos, parachoques y parrilla son nuevos. En el habitáculo, la consola tiene un nuevo aspecto gracias al reemplazo de la pantalla del sistema multimedia por una de mayor tamaño y la eliminación de la superficie táctil para manejarla que había entre los asientos (imagen). La nueva pantalla táctil tiene dos mandos rotarios para usar con facilidad algunas funciones (el volumen, por ejemplo).
El sistema híbrido es, según Mitsubishi, el mismo que el del Outlander PHEV adaptado a la plataforma del Eclipse Cross: un motor de gasolina de 2,4 litros y dos motores eléctricos, uno que acciona las ruedas delanteras (como el térmico) y otro las traseras para proporcionar tracción total (Super-All Wheel Control, S-AWC). Por ahora no hay información sobre la potencia del sistema ni la capacidad de la batería. En el Outlander, estos datos son 224 CV y 13,8 kWh.
El Eclipse Cross 2018 mide 4,4 metros y se comercializa con un motor de gasolina de 163 CV y uno Diesel de 148 CV desde 21 950 €. Es un coche con un buen confort de rodadura, bien acabado y equipado y con un habitáculo y maletero que no destacan entre sus rivales por amplitud (prueba del Eclipse Cross 2018).