La segunda generación del MG ZS ha supuesto un gran éxito de ventas, como también lo fue su antecesor, hasta el punto de que ha sido el tercer modelo más vendido en España en 2025.
La receta es la habitual hoy en día: carrocería de tipo SUV y de tamaño medio, con una gama de motores en la que hay uno de gasolina poco potente (116 CV y cambio manual) y un sistema híbrido no enchufable (de 194 CV con cambio automático). Sin destacar especialmente en ningún apartado, tampoco presenta grandes defectos. Y frente a rivales, normalmente más caros, sobresale por la buena relación entre lo que cuesta y lo que ofrece.
Principales características del MG ZS:
- Tipo de carrocería y tamaño: SUV de 4,43 metros de longitud, 1,82 m de anchura y 1,63 m de altura
- Capacidad del maletero: 358 litros en todas las versiones, con independencia del motor elegido
- Distintivo medioambiental de la DGT: C (verde) o ECO (azul y verde)
- Precio: desde 18 490 € la versión de gasolina y desde 22 490 € la híbrida
- Niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury (el último solo para la versión híbrida)

Gama de motores:
Gasolina
La versión de gasolina es la de acceso a la gama y es muy sencilla. Tiene un motor atmosférico de cuatro cilindros con 1500 centímetros cúbicos y 116 caballos que va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son muy modestas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos .
Hybrid+ (híbrido)
La versión híbrida es, sin lugar a dudas,la más interesante de la gama. Es de tipo no enchufable y consta de los siguientes elementos: un motor de gasolina de 102 CV, dos eléctricos (uno de 136 CV que actúa como motor y otro de 61 CV que hace de generador), una caja de cambios de tres relaciones y una batería con 0,92 kWh útiles. La potencia máxima conjunta es de 194 CV y el par, de 425 Nm. La aceleración desde parado es mucho mejor que la de la versión de gasolina: 8,7 segundos para llegar a 100 km/h.

Conducción
La experiencia de conducción a los mandos del ZS Hybrid+ es sencilla y agradable, con una buena respuesta del sistema híbrido y muy buenas prestaciones siempre y cuando la batería tenga carga. Eso sí, el ruido del motor de combustión en aceleraciones fuertes es más notable que en algunos de sus rivales.
El sistema híbrido no admite interacción por parte del conductor. Puede resultar algo cómodo e incluso deseable para muchas personas, pero también puede frustrar a quienes estén acostumbrados a otros sistema híbridos donde se puede influir más en el uso del motor eléctrico. Además, la batería de alta tensión se agota con facilidad en pendientes largas, afectando mucho al rendimiento.
El consumo es siempre muy bajo, especialmente en ciudad y alrededores. En autopista es algo más alto porque el motor de combustión funciona durante más tiempo, pero no llega a valores elevados.

Interior
El habitáculo del MG ZS es sencillo, pero tiene un aspecto moderno. Los materiales con los que está fabricado son correctos y la calidad percibida es claramente mejor que la del modelo anterior. Tiene dos pantallas de grandes dimensiones (instrumentación y sistema multimedia) que cumplen bien con su cometido, aunque tienen pocas opciones de personalización y algunas carencias prácticas (Android Auto y CarPlay son mediante cable, por ejemplo).
El espacio para los ocupantes es bueno, especialmente en cuanto a altura hasta el techo. Además, la superficie acristalada es grande, por lo que el habitáculo es luminoso y la sensación de espacio mayor que en muchos de sus rivales. La postura de conducción no es la habitual en un SUV, sino algo intermedio entre los vehículos de ese tipo y un turismo convencional.
El maletero es el principal punto débil del ZS. Con 358 litros no se puede decir que sea pequeño en términos generales, pero se encuentra por debajo del que ofrecen la mayoría de sus rivales. Aun así, es aprovechable, está bien terminado y tiene algunas soluciones prácticas, como un piso que se puede colocar a dos alturas y un pequeño doble fondo.

Resumen
Queda claro, por tanto, que el ZS es un SUV compacto de planteamiento sencillo y equilibrado. Con solo dos mecánicas a elegir, la gama de motores no es muy amplia, aunque sin lugar a dudas la más interesante es la híbrida no enchufable de 194 CV, tanto por por prestaciones como por consumo. No sobresale especialmente en ningún apartado concreto, pero tampoco presenta defectos graves que lo hagan desaconsejable. Su principal baza comercial es una excelente relación entre precio y producto.
Dinámicamente, el ZS Hybrid+ resulta agradable, fácil de llevar y muy eficiente, especialmente en ciudad. Ofrece buenas prestaciones siempre que la batería tenga carga, aunque el sistema híbrido no permite interacción por parte del conductor y puede perder rendimiento en pendientes largas cuando la batería se agota.
El interior es sencillo y de aspecto moderno, con una calidad percibida superior a la del modelo anterior y un buen espacio para los ocupantes, sobre todo en altura libre al techo. Su punto más débil es el maletero, con 358 litros, una cifra algo justa frente a la mayoría de sus alternativas, aunque es aprovechable y tiene varias soluciones prácticas interesantes.
Si quieres más información sobre el MG ZS, puedes leer la prueba aquí. También tenemos una vídeocomparativa contra otro SUV chino hibrido, el EBRO s400, que puedes ver a continuación :
Vaya mierdas de coches, es cierto que para la media española están bien, pero vamos, no cambiaba un coche de 10 años por esto, ni en broma