Las malas lenguas dicen que algunas marcas chinas se inspiran en otros productos de la competencia. Pero seguramente eso sean solo rumores. Todos sabemos que cualquier parecido de un Landwind X7 a un Range Rover Evoque o del Shuanghuan SCEO a un BMW X5 es casualidad.
También hay quien dice que eso ocurría en el pasado y que, en este estadio de desarrollo de la industria automovilística china, ya no sucede. Aunque quizás eso también sea un rumor, a la vista del coche que ha presentado SAIC, el Z7. Es el coche que encabeza este texto.
Xiaomi SU7, el primo

El primero en llegar fue el Xiaomi SU7. Su perfil recuerda al del Taycan, pero hay diferencias claras en los faros, los pilotos y los paragolpes. Realmente lo único que tienen en común son las proporciones (sus cotas son casi calcadas, excepto la altura, porque el Taycan es seis centímetros más bajo: ficha comparativa) y la silueta. Es decir, lo mismo que ocurre con muchísimos SUV, por ejemplo.

SAIC Z7, el gemelo


Estas dos imágenes son del recién mostrado SAIC Z7. Como la primera está intencionadamente oscura, la hemos aclarado un poco. Con esa segunda imagen ya se puede empezar a sospechar que el parecido con el Taycan no es solo casual.

Ver las diferencias entre uno y otro es como entretenerse con el pasatiempo encuentre-las-7-diferencias. Una de ellas, por cierto, es el LIDAR que el SAIC tiene en el techo, encima del parabrisas.
Del SAIC Z7 aún no hay precios. El Xiaomi SU7, en su versión MAX, que es la de 673 CV, cuesta en China unos 36 000 €. El Porsche Taycan equivalente por potencia, es el GTS de 700 CV que cuesta unos 158 000 €, cuatro veces más.
¿Cuatro veces más el Taycan,? pero en China el Taycan es más caro que en Europa, recuerdo que en 2007 los Cayenne y Modelos Ferrari eran más caros allí que en España.
No sabía que Porsche había patentado las berlinas hatchback.