Seleccionar página


Comparte con nosotros tus pronósticos para el próximo Gran Premio de Fórmula 1

Llega la última carrera del año y con ella los últimos pronósticos. Habrá que dilucidar quién será el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, el último antes de un cambio de reglamento que promete muchas diferencias frente a la situación actual. Todo se decidirá en el Gran Premio de Abu Dhabi, algo que no ocurría desde 2021, con el épico final entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En el pasado Gran Premio de Las Vegas, Oscar Piastri se colocó como favorito por los usuarios tras su buen viernes, con un 38,16% de los votos. Y habría ganado, de no ser por el error estratégico de McLaren que dio la victoria a Verstappen. Williams, con un 48,65%, y Carlos Sainz, con un 57,14%, fueron los favoritos en sus apartados. Y con razón, viendo el resultado. Además, los lectores tenían claro que el mundial se decidía en Abu Dhabi, con un 81,82% de los votos.

¿Quién gana el mundial?

La pregunta aquí es evidente. El mundial llega con tres pilotos con opciones de alzarse con la corona, y solo uno saldrá victorioso este fin de semana. Max Verstappen está más cerca que nunca, a doce puntos del líder. Aún así, y a pesar de los múltiples errores vistos en McLaren y sus pilotos, voy a colocar como favorito a Lando Norris. El coche debería ir bien en Abu Dhabi y el británico puede quedar tercero para ganar el título sin depender de nadie. Y llegado el momento, Piastri podría ayudar a su compañero. Seguro que el australiano intentará apurar sus opciones, pero si no las tuviera y Norris necesitase apoyo, estoy seguro que Oscar le ayudaría. De esta manera Verstappen tendría muy complicado conseguir el pentacampeonato.

Ganador del Gran Premio

A pesar de la ilusión que causa esta situación, creo que el Gran Premio de Abu Dhabi puede ser bastante plano. McLaren debe funcionar bien aquí, y el doblete es posible si nada raro ocurre. Eso sí, colocaré como favorito a la victoria a Oscar Piastri, que ha recuperado el nivel y tiene menos que perder que un Lando Norris que no necesita arriesgar.

En cuanto a la zona media, descartaremos a Williams en esta ocasión, ya que ha afianzado la quinta plaza en el mundial de constructores. La batalla entre la sexta y la novena plaza se encuentra muy interesante, con cuatro equipos en 24 puntos. Por ello, los pronósticos esta vez serán entre estos puestos, ya que un buen botín de puntos de uno de ellos puede cambiarlo todo. Mi apuesta para este fin de semana será Haas, aunque espero que no sean lo suficientemente rápidos como para quitar a Aston Martin su séptima plaza.

Pronósticos de los españoles

En la última carrera del año espero que Carlos Sainz vuelva a superar a Fernando Alonso. El madrileño está en un momento dulce y su Williams se muestra superior al resto en la mayoría de circuitos. Sorprende este rendimiento, ya que la escudería británica no ha mejorado el coche desde mitad de temporada. Por su parte, Fernando pilotará por última vez un coche que le ha dado más disgustos que alegrías, y esperemos que pueda terminar luchando por algún punto.