Seleccionar página


Norris sigue firme pese a las complicadas condiciones de lluvia

Lando Norris ha activado el modo campeón en este final de temporada y saldrá de nuevo primero en el Gran Premio de Las Vegas. Se esperaba que sufriese más McLaren en esta clasificación, pero la lluvia lo ha cambiado todo. Condiciones muy difíciles en una pista que ya es complicada de por sí, con muy poco agarre y temperatura. Si a eso le sumas el agua, te encuentras una clasificación con los pilotos al límite, deslizando y sufriendo en cada curva, con mejora de pista constante, errores y sorpresas. Qué bonita la lluvia cuando se puede competir en Fórmula 1.

Sorpresa con los neumáticos de lluvia extrema

Parecía que se llevaban a los circuitos como elemento decorativo, ya que la FIA no suele permitir competir cuando no se puede correr con intermedios. No obstante, la pista de Las Vegas es muy especial, y los neumáticos de lluvia extrema funcionaban muy bien pese a no haber demasiada agua, ya que conseguían temperatura más fácilmente. Muy hábil Aston Martin en Q1, que comenzaba ya con ese juego mientras todos tenían que parar a meter la goma azul.

La pista estaba muy complicada, con todos en el alero para mantener el coche dentro del trazado. Parecía más una pista de patinaje que asfalto, con los pilotos contravolanteando en todos los sitios. La Q1 era una sucesión de banderas amarillas, con salidas de pista en muchas curvas, aunque sin grandes incidentes. Todos iban mejorando mucho hasta el final, dejando varias sorpresas en el último momento. Antonelli se salía en su último intento, quedando fuera, mientras que Albon se iba contra el muro cuando había ido fuerte en toda la sesión. Especialmente sangrante la clasificación de Lewis Hamilton, que acababa último a cuatro segundos del primero.

En la Q2 Lance Stroll daba la sorpresa montando el intermedio para hacer el intento final. No conseguía mejorar, aunque quedaba claro que sería el neumático de la Q3. Todos seguían sufriendo, los errores se sucedían y Piastri pasaba al límite. Fantástico ver el talento de estos pilotos, que en condiciones muy complicadas mantenían el coche dentro de la pista. Hülkenberg, los dos Haas y Colapinto acompañaban a Stroll en la eliminación.

Lando Norris, muy sólido ante la adversidad

Quién iba a pensar esto a mitad de temporada, cuando la sensación es que Norris fallaba continuamente en situaciones complicadas. Pero el británico ha cambiado la mentalidad y es otro en este final de año. Se posicionaba como favorito a la pole y a cada vuelta que daba en Q3 demostraba que si no fallaba la pole era suya, y así ha sido. Tendrá la compañía más incómoda en la salida, con un Max Verstappen que siempre está ahí, logrando la segunda plaza. Piastri vuelve a fallar en el último intento y saldrá quinto, lejos una vez más de su compañero.

Lando Norris logra la pole, con Verstappen segundo y Sainz tercero

Impresionante la clasificación una vez más de Carlos Sainz, que partirá tercero mañana. El madrileño está cuajando una sobresaliente segunda mitad de la temporada y, con un Williams que calienta bien las gomas, se ha colocado en la lucha con los grandes. Todo indica además que tiene ritmo para luchar por quedar entre los cinco primeros mañana. Brutal también Fernando Alonso, que saldrá séptimo en un circuito donde esperaba caer en Q1, pero con la pista mojada y delicada el asturiano siempre demuestra que es uno de los grandes.