Seleccionar página


El neerlandés logra el objetivo, pero necesita que pasen cosas en carrera

La última clasificación de la temporada y de este reglamento ha demostrado la igualdad a la que acaban los equipos este año. Sin duda las sesiones de clasificación han sido mejores que las carreras en este reglamento, con todos muy igualados. Menos de un segundo entre el penúltimo y el primero en Q1, las eliminaciones se daban por milésimas. Con todo ajustado el que no ha fallado es Max Verstappen. El neerlandés sabe que necesita que pasen cosas en carrera para ser campeón del mundo, pero su primera parte ya está cumplida. Lando Norris ha asegurado la segunda plaza, con Oscar Piastri tercero. Sigue siendo favorito el británico, pero el piloto de Red Bull jugará todas sus cartas desde la pole.

Se echará de menos esta igualdad

En 2026 los coches cambian y, a lo largo de la historia, eso ha significado que las diferencias aumentan. Todos comenzarán su proyecto de cero, por lo que la velocidad entre monoplazas será muy diferente. Se echarán de menos por tanto estas clasificaciones, donde el más mínimo error te condena incluso a ser eliminado aunque tengas un buen coche. Que se lo digan a Lewis Hamilton, que vuelve a quedar fuera en Q1. El heptacampeón marca eso sí un récord de los que no quieres, siendo el único piloto de Ferrari que cae en tres Q1 consecutivas. En la eliminación lo acompañaban Albon, Hülkenberg y ambos Alpine.

En la Q2 el eliminado sería Kimi Antonelli, que se quejaba de falta de agarre en la parte de atrás. Ya demostraba en esta sesión Max Verstappen que quería la pole fuese como fuese, superando el corte con una goma usada para tener dos blandos nuevos en Q3. No conseguía pasar Carlos Sainz en esta ocasión, con un Williams que le está costando más en Abu Dhabi. Bearman, Lawson y Stroll también caían, y con esta eliminación del canadiense Fernando Alonso lograba una racha perfecta en clasificación esta temporada. 24-0 contra su compañero, algo que logra por tercera vez en su carrera. 44 años tiene «rookie».

Max Verstappen lo intentará hasta el final

Decía Verstappen el jueves que no estaba muy preocupado por conseguir un título más, sin duda para quitarse la presión. No obstante, la sensación en pista es otra cosa. El neerlandés es voraz, quiere ganarlo todo siempre y va a luchar por ser pentacampeón del mundo. Red Bull quiere ayudarle en todo lo posible, y ordenaba a Yuki Tsunoda dar un rebufo a su compañero en el primer intento. No le era muy necesario a Max, que mejoraba su tiempo en la segunda vuelta para meter dos décimas a los McLaren.

Max Verstappen celebra la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi
Max Verstappen celebra la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi

Brutal una vez más Fernando Alonso, récords aparte. El asturiano conseguía la sexta plaza con un Aston Martin que se esperaba ir mal en el Gran Premio de Abu Dhabi. Mañana Max Verstappen necesitará ayuda de otros pilotos, como Leclerc y George Russell. Aun así, Norris tiene justo detrás a Oscar Piastri, que sin duda ayudará a su compañero si no puede conseguir el título. 58 vueltas son muy largas, que se lo digan a Lewis Hamilton en 2021, por lo que esperen mañana hasta el final para tener claro quién será el campeón de Fórmula 1 de 2025.