Oscar Piastri ha perdido su ritmo en la parte final de la temporada
Tras el Gran Premio de Países Bajos todos colocaban a Oscar Piastri como claro favorito al título. Lando Norris se retiraba por un fallo mecánico y Oscar Piastri ganaba con comodidad, colocándose con 34 puntos de ventaja. El piloto australiano se había mostrado muy fiable a lo largo de toda la temporada, con un ritmo muy similar al de Lando Norris pero con una constancia y una lucha cuerpo a cuerpo superior. No obstante, desde ese Gran Premio, todo ha cambiado para el piloto de McLaren.
En el Gran Premio de Italia, Norris fue superior, aunque un error en la parada del británico provocó unas órdenes de equipo que Piastri aceptó. Una situación muy extraña entre pilotos que luchan por el mundial. Desde ese momento, el ritmo de Oscar Piastri cambió, especialmente con lo sucedido en Azerbaiyán. El australiano vivió su peor fin de semana, chocando en la Q3, saltándose la salida en la carrera y yéndose de nuevo al muro en la primera vuelta. El australiano perdió muchos puntos frente a Norris y un Verstappen que se reenganchaba al mundial.
En Singapur, Piastri conseguía una cuarta posición, nuevamente por detrás de Norris y Verstappen. Y en las dos últimas carreras, la situación ha ido incluso a peor. Dos quintas posiciones, con clasificaciones muy discretas, han provocado que el australiano pierda el liderato del mundial frente a un Lando Norris mucho más entonado.
Una irregularidad que parecía ya olvidada
Oscar Piastri tuvo carreras brillantes en sus dos primeras temporadas, aunque también otras muy por debajo de lo que se esperaba de él. En 2025 parecía que esto había cambiado, siendo un piloto muy frío y consistente, pero todo se ha diluido a final de temporada. Este nivel no escapa a nadie, tampoco al jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella: «No ha sido el mismo en las últimas carreras. Estas han tenido condiciones parecidas, el coche desliza mucho y hace calor. Son condiciones en las que que Piastri debe practicar y mejorar», aseguraba el italiano.
Algunos comparan esta situación con sus bajones puntuales de otros años, mientras que otros apuntan directamente a McLaren, asegurando que están favoreciendo a Lando Norris. No sería lógico que el equipo perjudicase a su piloto, por lo que parece que Piastri simplemente ha perdido confianza con el coche.
Necesitan trabajar en ello inmediatamente, ya que solo quedan cuatro carreras para el final de temporada. Lando Norris está a un gran nivel, por lo que necesita mantener su mejor versión en las carreras restantes. De lo contrario, podría perder también el subcampeonato ante un Max Verstappen que apunta a todo.
Es muy de McLaren favorecer al piloto británico frente a su compañero.
Ojalá gane Verstappen por lo que están haciendo con Verstappen, MCLaren necesita estar delante para ir de paseo, pero con coches muy similares en rendimiento aunque algo peores cuesta mucho.
Creo que Piastri no se está poniendo nervioso y está llevando el coche a la Meta que son puntos y al final si vuelve a despertar volverá a ponerse por delante.
Pero me gustaría que ganara Verstappen si no gana Piatri más que nada porque es el mejor piloto de la parrilla, al menos de los que tienen coches competitivos y el mejor estratega