Red Bull y Racing Bulls confirman finalmente sus alineaciones de pilotos
Tan solo quedan tres meses para el inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1 y por fin todos los equipos han confirmado a sus pilotos. Tan solo faltaba Red Bull, que seguía con la duda de quién acompañaría a Max Verstappen y qué dos pilotos se subirían al Racing Bulls. Finalmente se ha tomado la decisión más lógica, con Isack Hadjar ascendiendo al equipo grande y Arvid Lindblad promocionando a Racing Bulls desde la Fórmula 2, acompañando por tanto a Liam Lawson. Esto deja, eso sí, a Yuki Tsunoda fuera de la Fórmula 1.

Isack Hadjar tendrá por tanto la oportunidad en Red Bull para 2026. Un asiento envenenado, ya que en los últimos años el compañero de Verstappen siempre ha sufrido enormemente. Pierre Gasly, Alex Albon, Sergio Pérez, Liam Lawson y recientemente Yuki Tsunoda han visto cómo su reputación caía drásticamente, quedando algunos fuera de la categoría. Pilotos que sí han demostrado un gran nivel luego en otros equipos. No obstante, el año que viene podría ser diferente para el francés.
En 2026 la reglamentación cambia de manera radical, tanto a nivel de chasis y aerodinámica como en cuanto a motores. Poco se van a parecer los coches a los de 2025, y por tanto puede que ese problema endémico del segundo asiento de Red Bull desaparezca. Pese a rumores de sabotajes, la realidad es que este monoplaza es muy extremo y complicado de conducir, y solo Max Verstappen con su talento y estilo de pilotaje es capaz de extraerle el máximo, tal como han explicado ya excompañeros como Albon. Pero todo esto puede cambiar con el nuevo reglamento.
Yuki Tsunoda fuera, Lindblad dentro
El japonés no ha aprovechado su oportunidad en Red Bull y, tras 5 años en la categoría, quedaba claro que se quedaría sin opciones. Tsunoda pasará a ser piloto reserva del equipo, un rol menor que puede compaginar con otras competiciones. Con esto separa de momento su camino de Honda, marca a la que siempre ha estado ligada.
Por su parte, Arvid Lindblad será el único piloto de Fórmula 2 que ascienda a Fórmula 1 en 2026. El piloto británico siempre ha sido del gusto de Helmut Marko, por lo que era cuestión de tiempo que consiguiese esta oportunidad. No ha brillado mucho este año, ya que pese a tener grandes carreras, Lindblad se ha mostrado muy irregular, estando incluso por detrás de su compañero Pepe Martí en el mundial a falta de dos carreras.

Sorprende por tanto que tenga la opción antes que otros pilotos de Fórmula 2 con mayor bagaje. Especialmente doloroso es el caso de Leonardo Fornaroli, campeón de la categoría que consiguió también el título el año pasado en Fórmula 3. Pese a ganarlo todo a la primera, el italiano no estaba apadrinado por ningún equipo, y por tanto no ha tenido opciones. La próxima temporada formará parte del equipo McLaren como piloto reserva, a la espera de una oportunidad en la Fórmula 1.
Últimos Comentarios