El Ferrari F76 no es un coche real. Es un producto digital creado en forma de NFT (Non-Fungible Token, en español, token no fungible). El nombre F76 rinde homenaje a la primera victoria de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, ocurrida hace 76 años.
El F76 forma parte del exclusivo programa Hyperclub, dirigido a un grupo muy selecto de clientes de Ferrari, los cuales están estrechamente vinculados al programa de carreras de resistencia de la marca.
A través de este proyecto, Ferrari ofreció a los miembros del club la posibilidad de personalizar y «poseer» su propio F76 digital, abriendo una nueva dimensión en la experiencia de marca. A su vez, «el F76 sirve para generar apoyos para el 499P, un coche real y que ya ha ganado en tres ocasiones las 24h de Le Mans».
Diseñado por el Centro de Estilo Ferrari, bajo la dirección de Flavio Manzoni, el F76 funciona como una especie de laboratorio digital donde se trabajan con soluciones, tecnologías y diseño de vanguardia. Algunos de los rasgos de diseño del F79 se podrán ver en futuros modelos de producción.
Su carrocería presenta una aerodinámica singular, con estructuras separadas que crean un canal central en la parte inferior del vehículo. Ello permite aprovechar al máximo el efecto suelo y optimizar el flujo del aire.
El habitáculo está compuesto por dos cabinas independientes equipadas con tecnología drive-by-wire, que «sincroniza todos los elementos de control —desde el volante hasta los pedales— y permite a ambos ocupantes experimentar y compartir sensaciones en tiempo real».
Últimos Comentarios