Seleccionar página


Puedes comprarte el Renault Boreal si nos lees desde países de América Latina, de Europa de Este o de Oriente medio porque este nuevo SUV de Renault no se va a comercializar en España, ni en Europa occidental.

El Boreal en un SUV de 4,56 metros de longitud. Esa cota coincide con la dimensión del Arkana, modelo que sí está a la venta en nuestro país. Y no es la única coincidencia: ambos tienen la casi la misma batalla, 2,70 metros (Boreal) y 2,72 m (Arkana). En lo que difieren de manera notable es la altura, porque el Boreal mide 1,65 metros, 7 cm más.

Las coincidencias entre el Boreal y el Arkana nos son casuales, porque Renault emplea una plataforma parecida, la CMF-B, pero con distintas especificaciones: mientras que la del Arkana es HS (High Specification), la del Boreal es LS (Low Specification). Con quien sí comparte muchas cosas el Boreal es con el Dacia Bigster, que también se construye usando la plataforma CMF-B LS. 

El motor es el 1.3 TCe (sobralimentado) en distintas variantes, según el país: 138 CV en Turquía, 156 CV en Latinoamérica y hasta 163 en Brasil con la versión FlexFluel (puede funcionar con gasolina o etanol, producido normalmente de la caña de azúcar).

La altura libre al suelo del Boreal es de 213 mm y las llantas, de 19”.

El Boreal no tiene hibridación, pero sí otras tecnologías similares a los modelos europeos de Renault: Stop&Start, cambio automático de doble embrague, faros con tecnología LED, dos pantallas, visión periférica mediante cuatro cámaras y diversos asistentes a la conducción (programador de velocidad activo, mantenimiento en el carril y aparcamiento semiautomático).

Además, va a ser el primer modelo de Renault fuera de Europa con Google Automotive Services. Es decir, el sistema de infoentretenimiento tendrá algunas aplicaciones de Google, como Google Maps y el asistente de voz. En Europa fue el paso previo a ofrecer el sistema operativo Android Automotive.