Renault Clio (2026) - No tan redondo como antes | Información general

Esta es la sexta generación del Renault Clio. Es un coche completamente nuevo, aunque Renault siga usando como base la misma plataforma (CMF-B) que en el Clio 2019, el de quinta generación. Es un producto correcto, aunque no supera el equilibrio del anterior, salvo por alguna mejora de equipamiento que es interesante y valiosa. El precio parte de 18 900 euros (todos los precios del Renault Clio 2026).

Entre las cosas que resultan satisfactorias de este nuevo Clio está el rendimiento (especialmente el consumo, no tanto las prestaciones) del sistema híbrido de 159 caballos, la presentación del interior (hay materiales generalmente sencillos pero bien combinados para dar correcta impresión visual) y la posibilidad de disponer de funciones de Google integradas en el sistema multimedia.

Foto de - renault clio 2026

Antes de elegirlo hay que fijarse en su amplitud. O mejor dicho, en la falta de ella en las plazas posteriores. Es un coche justo de espacio, sobre todo teniendo en cuenta que la carrocería crece siete centímetros (llega a los 4,12 m de longitudimpresiones del interior). Otra cosa que hay que probar es la suspensión (de nuevo me refiero a la versión híbrida, que es la que probado) sobre firmes irregulares, ya que algunas personas la considerarán excesivamente dura para un uso rutero (impresiones de conducción).

Precio y alternativas

Está a la venta desde octubre de 2025, momento en el cual hay dos versiones: una de gasolina de 115 caballos con cambio manual y otra híbrida de 159, cuyos precios son 18 900 y 23 269 euros respectivamente. Más adelante, el motor de 115 caballos se podrá elegir en combinación con un cambio de marchas automático (EDC) y habrá una versión de 120 caballos que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP (gas). Todos los precios del Renault Clio 2026.

Por menos dinero de lo que cuesta el Renault Clio más sencillo hay modelos como el Peugeot 208 o el Opel Corsa, aunque ambos tienen 101 caballos. El MG 3 de 116 caballos también es más barato, si bien es un coche mucho más sencillo que el Renault Clio. El SEAT Ibiza de 116 caballos tiene un precio algo superior al del Renault (listado, ordenado por precio, de turismos entre 4,0 y 4,2 metros de longitud con potencias comprendidas entre 100 y 130 caballos).

El Renault Clio full Hybrid es unos 1000 euros más caro que un Peugeot 208 Hybrid 145 y unos 1500 euros más barato que un Opel Corsa Hybrid. El Mitsubishi Colt 160 HEV es el más costoso (listado, ordenado por precio, de turismos entre 4,0 y 4,2 metros con sistemas de impulsión híbridos entre 140 y 180 caballos).

Foto de - renault clio 2026

Dimensiones y maletero

El Clio 2026 mide 4,12 metros de longitud (7 cm más que el anterior y 41 cm más que el primer Clio), 1,77 metros de anchura (4 cm más) y 1,45 m de altura (1 cm extra). La batalla es casi idéntica (0,8 cm mayor). Por su longitud, es uno de los coches más grandes entre sus alternativas, parecido a un MG3 y un Škoda Fabia. El Toyota Yaris mide 3,94 m y el Peugeot 208, 4,06 m.

El maletero tiene 309 litros de capacidad en el mejor de los casos (261 litros en el híbrido) medido con el método VDA, que es el estándar en la industria para poder comparar. Queda lejos del que tiene el Fiat Grande Panda (412 litros) o el Škoda Fabia (380 litros), pero está algo por encima de otros como el Peugeot 208 o el Opel Corsa (309 l). El borde de carga está 4 cm más bajo que antes, aunque sigue estando lejos del suelo (a 75 cm según nuestras mediciones).

Motores

La versión de acceso a la gama Clio 2026 tiene el motor TCe de tres cilindros, 1,2 litros y 115 CV con una transmisión manual (más adelante también con una automática de doble embrague). Con cambio manual consume 5,0 l/100 km; con el automático, 5,1 l/100 km.

También habrá un Clio (Eco-G 120) que podrá funcionar con gasolina y con GLP, mediante una variación del motor de tres cilindros, que en este caso desarrollará 120 CV. Esta versión, como la híbrida, será automática y su consumo es de 3,9 l/100 km.

El Clio más potente es el híbrido de 159 CV (full hybrid E-Tech). Tiene un motor de gasolina de 1,8 litros que trabaja con el ciclo Atkinson y desarrolla 110 CV; lo complementan dos eléctricos de 49 y 20 CV y una batería de 1,4 kWh (es el mismo conjunto del Symbioz). El consumo homologado de esta variante es de 3,9 l/100 km y tarda 8,3 s en acelerar de 0 a 100 km/h. 

Foto de - renault clio 2026

Equipamiento

El Clio 2026 se comercializa en tres niveles de equipamiento: evolution, techno y esprit Alpine.

Desde el nivel techno, la pantalla central (10”) tiene asociado el sistema multimedia OpenR link, con Google integrado (Maps, asistente de voz y tienda de descarga de aplicaciones). También es posible conectar de manera inalámbrica un teléfono móvil —mediante Android Auto y Apple CarPlay—.

Este acabado techno también incluye conexión automática de luces y limpiaparabrisas, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, retrovisores plegables automáticamente e interior electrocrómico, cámara trasera, cristales traseros oscurecidos, iluminación ambiental y llantas de aleación (de 16”).

La versión esprit Alpine añade elementos decorativos (detalles en Alcantara, pedales de aluminio, etc), además de diversos asistentes (programador de velocidad adaptativo inteligente, ayuda al estacionamiento lateral y delantero, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, alerta de salida segura de los ocupantes, aviso de salida de estacionamiento en marcha atrás y frenado automático de emergencia en marcha atrás).

Opcionalmente, el equipo de sonido de serie se podrá reemplazar por uno de Harman&Kardon. Las cámaras de ayuda al estacionamiento (una o cuatro, según el nivel) son de mayor definición que antes. Acertadísimamente, Renault sigue montando en este Clio el botón «My Safety» que con un solo toque permite activar una configuración hecha por el conductor de cinco asistentes a la conducción.