Con la actualización de la gama RC de Lexus —más información—, la versión más potente y deportiva, denominada F, también recibe cambios que afectan a sus cualidades dinámicas y al aspecto. La suspensión y la aerodinámica han sido reajustadas y el peso del coche es menor que antes, pero también lo es la potencia del motor, que pasa de 477 a 464 caballos. Lexus ha dado muy pocos detalles por el momento.
Los cambios en el chasis consisten en nuevos casquillos más rígidos para los brazos de la suspensión trasera, para los soportes de la cremallera de la dirección y para los soportes del motor, de forma que los movimientos de este último afecten menos al comportamiento del coche. Para aligerar peso, los palieres tienen ahora el eje hueco en lugar de macizo como antes, el colector de admisión y el compresor de aire acondicionado son más pequeños, y los brazos de control superiores e inferiores de la suspensión multibrazo son ahora de aluminio.
El motor ha perdido algo de potencia y de par motor máximo, que pasa de 530 a 520 Nm. Lexus dice que la respuesta, sin embargo, ha mejorado, entre otras razones porque, entre las modificaciones hechas, ahora la segunda válvula de la admisión variable abre a 2800 rpm en lugar de a 3600 rpm. Uno de los motivos por los que las prestaciones no se ven afectadas es porque la relación final de la transmisión es ahora más alta, de 3,13:1 frente a los 2,93:1 de antes. Esto hace que, para una misma velocidad, el motor gire ahora a más revoluciones que antes y, por tanto, entregue más potencia.
Una funcionalidad nueva que antes no estaba disponible era la del sistema «Launch control», que permite salir desde parado aprovechando al máximo la capacidad de aceleración del coche —de 0 a 100 km/h sigue siendo de 4,5 s—. Se activa desde un botón en la consola. Las ruedas del RC F son unas Michelin Pilot Sport 4S expresamente desarrolladas, que tienen, respecto a un neumático del mismo modelo sin homologación de Lexus, un dibujo de la banda de rodadura y un compuesto de caucho específicos. Según dice lexus, para «reducir el subviraje, mejorar el agarre lateral general y aumentar la durabilidad en condiciones extremas».
El resto de cambios son los mismos de la gama RC, es decir, paragolpes, faros y pilotos nuevos, así como algunos elementos aerodinámicos de la carrocería. Cuando dispongamos de más detalles y fotografías, ampliaremos la información.