Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

KIA Stinger 2018 | Información general

El KIA Stinger es un turismo de cinco puertas y cinco plazas cuya silueta puede recordar a la de un cupé debido a la pronunciada caída del techo a la altura del pilar posterior. Cuando KIA lo lance al el mercado español a finales de 2017, será una alternativa a modelos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé.

La carrocería mide 4,83 metros de longitud y 1,87 m de anchura, mientras que la distancia entre ejes (o batalla) es 2,91 m. Un KIA Optima tiene prácticamente las mismas dimensiones (mide 4,85 m de largo y 1,86 m de ancho), pero su carrocería es de cuatro puertas y la batalla mide once centímetros menos (2,80 m).

La gama de motores está formada por dos de gasolina y uno Diesel, todos ellos colocados en posición longitudinal y sobrealimentados mediante turbocompresor. El Diesel, que es exclusivo para el mercado europeo, tiene cuatro cilindros, 2,2 litros de cilindrada y da 200 CV de potencia máxima. El de gasolina más pequeño también es de cuatro cilindros, tiene 2,0 litros de cilindrada y una potencia máxima de 256 caballos (motor Theta II). El más potente es de seis cilindros en uve, de 3,3 litros de cilindrada, tiene dos turbocompresores y una potencia máxima de 375 caballos (motor Lambda II). Todos ellos van asociados inexorablemente a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones. Fichas técnicas.

Foto de - kia stinger 2018

El Stinger podrá tener tracción en las ruedas del eje posterior o en las cuatro, aunque KIA no ha comunicado por el momento las posibles combinaciones de motores y tipos de tracción que estarán disponibles cuando llegue al mercado. Las versiones con tracción trasera tendrán de serie un diferencial trasero de tipo autoblocante. Las de tracción total, un sistema de control del par motor por cada rueda para mejorar su capacidad de tracción y el paso por curva.

El habitáculo del Stinger tiene espacio suficiente para acomodar con holgura a cuatro adultos de hasta, aproximadamente, 185 cm de altura. Aquellas personas que midan más irán incómodas porque, según nuestras mediciones, la distancia que hay entre la base de la banqueta y el techo es escasa en ambas filas de asientos (al menos con el techo panorámico instalado). Además, KIA ha dado prioridad al diseño sobre la funcionalidad y, en algunos aspectos, el Stinger es un vehículo menos práctico que una berlina de proporciones convencionales (sin aspecto de cupé). El acceso a las plazas posteriores, por ejemplo, no es bueno porque las puertas tienen formas irregulares y la caída del techo es muy pronunciada, obligando de esta manera a agachar la cabeza para no golpearla.

Aunque la unidad del Stinger a la que hemos tenido acceso se trataba de un modelo de pre producción, los materiales con los que estaba recubierto el habitáculo, así como los ajustes entre las distintas piezas que lo componían, daban una sensación de calidad más elevada que la de cualquier otro modelo de KIA a la venta en España. Más información sobre estos y otros aspectos en el apartado de Impresiones del interior.

La suspensión delantera del Stinger es de tipo McPherson y la trasera de tipo multibrazo. Podrá tener amortiguadores controlados electronicamente (aunque por el momento no sabemos si serán de serie u opcionales) y un mando selector de modos de conducción con cinco ajustes posibles: Personal, Eco, Sport, Comfort y Smart (imagen). Estos modos modifican la dureza de la suspensión, la respuesta de la dirección (de asistencia eléctrica y relación de giro variable), la sensibilidad con la que reacciona el pedal del acelerador y la rapidez con la que la transmisión realiza los cambios. Según KIA, el chasis del Stinger está fabricado con un 55 % de aceros de alta resistencia.

Foto de - kia stinger 2018

En función del motor elegido, el tamaño de las llantas y de los neumáticos de serie será distinto. El Stinger Diesel tendrá unos neumáticos de medidas 225/50 montados sobre llantas de 17 pulgadas; el de gasolina de 256 CV tendrá unos 225/45 en llantas de 18 pulgadas y la versión más potente (375 CV) tendrá unos 225/40 R19 en el eje delantero y 255/35 R19 en el trasero. Esta última versión también tendrá un sistema de frenos con discos más grandes y pinzas fijas fabricadas por el especialista Brembo.

Aunque el equipamiento de serie y opcional aún no está completamente definido para el mercado español, KIA dice que el Stinger podrá tener, entre otros elementos, un Head-Up display, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, varios sistemas de sonido, un detector de fatiga del conductor, un programador de velocidad activo con detección de obstáculos y peatones con servofreno de emergencia, un asistente de mantenimiento en el carril, una detector de vehículos en el ángulo muerto y una alerta por tráfico cruzado al dar marcha atrás.

El diseño del Stinger está basado en el de los prototipos GT4 Singer y GT Concept, presentados por KIA en 2014 y 2011 respectivamente.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información