Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

KIA Carens 2017 | Información general

KIA actualiza el Carens, un monovolumen que se puede elegir con cinco o siete plazas. Este nuevo modelo deriva del que fue lanzado en 2013 (información). Estará a la venta en España a finales de año.

Hay cambios de aspecto que afectan al exterior (hay nuevos paragolpes, faros antiniebla, parrilla y llantas) y al interior (hay nuevas tapicerías, molduras y un salpicadero «con un acabado con efecto de fibra de carbono»). Sin embargo, las novedades más importantes de este nuevo Carens son de equipamiento. 

Por una parte, hay un nuevo sistema de entretenimiento (KIA lo denomina HMI) compuesto por una pantalla de 7 pulgadas de tamaño (imagen). Este sistema dispone de los sistemas de comunicación Apple CarPlay (para iPhone 5 o posterior) y Android Auto (para sistemas operativos 5.0 o posterior). También tiene servicios de conectividad provistos por TomTom (alerta de controles de velocidad, previsión meteorológica, búsqueda local e información de tráfico) y cámara de visión trasera.

En segundo lugar, hay nuevos dispositivos de asistencia a la conducción (KIA los denomina DRiVE WISE) como el que detecta vehículos en el ángulo muerto que pueden dejar los espejos retrovisores, la alerta de tráfico trasero (útil para salir de aparcamientos en batería marcha atrás) y el sistema de reconocimiento de los límites de velocidad.

Foto de - kia carens 2017

El motor Diesel de 1,7 litros y 115 caballos, ahora puede llevar un paquete de elementos para rebajar su consumo. KIA denomina a este conjunto de elementos Eco Pack y está compuesto por un sistema de arranque y parada automáticos del motor, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y «unas relaciones de cambio revisadas». Esta versión, que viene en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, tiene unas emisiones de 109 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro (el modelo equivalente que se vende en la actualidad emite 117 gramos). De momento no tenemos información de qué otros motores estarán disponibles para este modelo.

Algunas alternativas por tamaño al KIA Carens son el Toyota Verso, el Ford Grand C-MAX y el Volkswagen Touran. Los cuatro tienen siete asientos independientes, pero el central de la segunda fila del Ford es, aparentemente, más estrecho que en sus rivales.

KIA lanzó el primer modelo con la denominación Carens en 2000 (información) y en 2006 llegó el de segunda generación (información).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información