La furgoneta Renault Trafic se lanzó en 1980 para suceder a la Estafette y desde entonces se han vendido más de 1,6 millones de unidades en el mundo. En 2014, la saga Trafic continúa con la renovación completa del vehículo. La tercera generación estará a la venta en verano del presente año.

Renault Trafic 2014


Respecto al diseño de la nueva Trafic, podemos observar que en la parte delantera hay una parrilla en negro con el símbolo de Renault de gran tamaño, una característica que se puede ver también en los nuevos turismos de la marca. Los faros tienen un nuevo diseño, aunque este difiere bastante con los que pudimos ver en la imagen que Renault presentó hace un mes y que desvelaba teóricamente cómo sería la nueva generación. Desde Renault destacan la línea del parabrisas que está ahora más inclinada que la del capó delantero.
El usuario tendrá hasta 270 versiones para elegir con dos alturas diferentes, dos longitudes para la carrocería, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, además de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech.

Renault Trafic 2014

Como ocurre en el mercado de turismos, en el que la cilindrada de los motores se está reduciendo —conocido como downsizing—, Renault hace algo similar en el vehículo comercial de tamaño medio. Los motores disponibles para la nueva generación utilizan el bloque motor R9M de 1,6 litros de cilindrada. Se ofrecerá en dos variantes, con turbo de geometría variable —que según Renault que permite ahorrar más de 1 litro/100km— y con doble turbocompresor «Twin-Turbo». Este segundo motor también será empleado en un futuro inmediato en los turismos de la marca. El 1.6 dCi Twin-Turbo tiene un consumo medio homologado de combustible inferior a los 6,0 l/100 km, aunque Renault no da la cifra exacta. Tampoco ha comunicado la potencia de los motores.

Renault Trafic 2014

La nueva generación será fabricada en la planta que Renault tiene en Sandouville, Francia. Un centro industrial que ha recibido recientemente una inversión de más de 230 millones de euros. Renault tiene otras dos plantas en Francia en la que se fabrican sus otros modelos comerciales: Kangoo en MCA (Maubeuge) y Master en SOVAB (Batilly).

minienan01 facebooksiguenos-twitter