Volkswagen ha realizado varias modificaciones en la gama Touareg. Estos cambios ya están disponibles en los concesionarios de la marca.
El precio de toda la gama sube entre 600 y 800 €, también lo hacen aunque de forma moderada algunas opciones (ver precios, fichas de técnicas y de equipamiento de la gama Touareg).
Las versiones «UnLimited» dejan de comercializarse y se crea un nuevo nivel de equipamiento denominado «Pure» que se sitúa como el acceso a la gama. Sólo está disponible con el motor Diésel 3.0 TDI de 204 CV por un precio de 41 900 €.
Imágenes gama VW Touareg:
[nggallery id=286]
El equipamiento de serie incluye entre otros elementos: airbags frontales, laterales delanteros, para la cabeza delanteros y traseros; control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), climatizador de doble zona (no disponible ni como opción el climatizador trasero), programador de velocidad, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, radio-CD «RCD 550» (con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conexión USB, cargador de 6 Cd`s y 8 altavoces), tapicería de tela modelo «Network», volante multifunción tapizado en cuero de tres radios, retrovisores regulables eléctricamente y llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «Sonora».
Opcionalmente puede estar equipado con faros de doble xenón direccionales, el «Paquete Luz y Visión» (compuesto por retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente, con función parking, sensor de luz y faros con función «coming home / leaving home»), control de crucero adaptativo, apertura automática del portón del maletero, navegador con «Area View» (compuesto por navegador con pantalla panorámica de 8 pulgadas, 60 Gb de disco duro, lector de tarjetas SD, lector de DVD, Radio Digital y 4 cámaras de visión periférica de 360º) o «Paquete Pure&Navi» (incluye navegador más preinstalación «Premium Bluetooth» para una mejor conexión entre el sistema y el teléfono móvil y sensores de aparcamiento delanteros y traseros). No podrá tener asientos con regulación eléctrica, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave o algunos sistemas de ayuda a la conducción como el detector de vehículos en ángulo muerto o la alarma de cambio involuntario de carril.
Otras de las novedades es la llegada del nivel de equipamiento deportivo «R-Line» presente en otros modelos como el Tiguan, el Scirocco el Passat o el CC.
Imágenes VW Touareg R-Line:
[nggallery id=287]
Estas versiones se diferencian del resto de la gama por tener suspensión deportiva, un paragolpes delantero con un diseño diferente, y el trasero con la parte baja pintada de color negro «Matt Black», por las salidas de escape ovaladas, el alerón, las molduras en la zona baja de los laterales de la carrocería con inserciones cromadas, los anagramas «R-Line» en las aletas delanteras o las llantas de aleación de 20 pulgadas modelo «Mallory» (opcionalmente disponibles en 21 pulgadas).
En interior también tiene ciertas diferencias: asientos delanteros de diseño deportivo con ajuste eléctrico tapizados en material textil («Nappa») y piel («Flint Grey-Titan Black»), pedales metálicos, volante y palanca de cambios tapizada en cuero y con inserciones de aluminio y anagrama «R-Line» en las molduras metálicas del umbral de las puertas y el volante.
El Touareg R-Line está disponible con los motores Diesel 3.0 TDI V6 de 204 y 245 CV y el gasolina 3.6 V6 FSI de 280 CV (ver las fichas técnicas, de equipamiento y precios del Touareg R-Line).