Seguro que más de uno jugando con las fichas técnicas de algún vehículo eléctrico ha observado que las matemáticas no cuadran cuando opera con los datos homologados de consumo, autonomía y capacidad de la batería. ¿Por qué si divido la capacidad de la batería (neta) entre la autonomía obtengo una cifra diferente al consumo medio?
También es probable que en más de una ocasión hayáis leído o escuchado en la reseña de un vehículo eléctrico una afirmación del estilo: «Con este coche eléctrico hemos logrado un consumo medio de 16 kWh/100 km en nuestros recorridos habituales, un valor inferior al homologado». Pues bien, esta es una comparación incorrecta ya que está confrontando mediciones de consumo diferentes.
Para entender por qué sucede lo descrito en el primer y el segundo párrafo hay que penetrar en el denso texto legislativo que determina cómo ha de realizarse el ensayo de homologación WLTP. Un extenso y enrevesado listado de artículos y anexos que en este vídeo os explicamos de una manera más sencilla.
Últimos Comentarios