Seleccionar página


En este vídeo comparamos dos SUV disponibles por un precio similar, unos 38 500 euros. Por un lado, tenemos el MINI Countryman C, cuya carrocería mide 4,44 metros de longitud y 1,61 metros de altura. Por otro lado, está el Toyota C-HR 200H AWD-i, con unas dimensiones de 4,36 metros de longitud y 1,56 metros de altura.

Ambos cuentan con un sistema híbrido, aunque de distinta naturaleza: el MINI utiliza un sistema microhíbrido, mientras que el Toyota incorpora un híbrido convencional no enchufable, asociado a un sistema de tracción total (que, sobre carreteras con buena adherencia no da ninguna ventaja). En cualquier caso, las diferencias de rendimiento son menores de lo que sus respectivas potencias podrían hacer pensar: el MINI, con 170 CV, no es más lento que el Toyota, que ofrece 197.

El ganador claro en consumo es el Toyota, sobre todo en recorridos urbanos. En otros tipos de vías, como la autovía, los valores son bastante similares.

El MINI no solo tiene una carrocería más grande, sino también mejor aprovechada y más práctica para transportar a cuatro pasajeros. En el Toyota, las plazas traseras resultan algo pequeñas y oscuras debido al reducido tamaño de sus ventanillas. Además, el MINI también se impone por la capacidad de su maletero.

En el siguiente vídeo os contamos más detalles sobre estos dos coches. ¡Esperamos que os guste!