(Actualizamos la información de la nueva generación MINI en esta otra entrada más reciente, publicamos datos sobre sus motores y tecnología).

Después de ver que el proyecto del nuevo MINI —denominado «F56»— estaba en su fase final, pensábamos que su presentación oficial tendría lugar en el próximo Salón Internacional de Fráncfort. Pero no será así, para conocer la identidad del compacto más popular del Grupo BMW, habrá que esperar hasta el 18 de Noviembre. Una fecha escogida para homenajear el 107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del icono original MINI.

CAR_COVER_INDOOR

Estará a la venta durante el primer trimestre de 2014, construido en la fábrica de Oxford. Esta planta es el lugar escogido para su presentación, de esta manera, MINI también quiere festejar los 100 años de historia de la fábrica. Después, habrá una fiesta en el centro de Londres.
El 20 de noviembre, se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, Japón, seguido unas horas más tarde por el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en California, EE.UU.
La nueva generación crece en tamaño, utilizando la nueva plataforma para modelos de tracción delantera del Grupo BMW —misma que utilizará el futuro Serie 1 GT—. Estéticamente tendrá un diseño de la parrilla del radiador hexagonal y unos faros con forma elíptica y tecnología LED. En el interior según MINI, se han mejorado los materiales e incorporará nuevos elementos de tecnología «MINI Connected».

2

A finales de julio, MINI dio a conocer el MINI Vision, un prototipo que anticipa las líneas de un futuro MINI de tres puertas (información del MINI actual). Según MINI está fabricado con «técnicas de construcción ligera».
En km77 pudimos fotografiar el modelo en fase de desarrollo (ver las imágenes). Ocurrió durante el viaje que realizamos con el Clio de la prueba de 120 000 km.
[nggallery id=494]
El primer MINI fue presentado en 1959 de la mano de Sir Alec Issigonis. Revolucionó el concepto de automóvil con un modelo de tracción delantera con un motor colocado transversalmente. Tenía los ejes en los extremos para mejorar el espacio interior y dotarlo de una gran agilidad.