En un breve comunicado de prensa, Opel informa que durante el próximo Salón Internacional de Francfort —que dará comienzo el 10 de septiembre— presentarán el Opel Monza Concept.

Opel-Monza-286822-medium

Sin profundizar en los detalles, Opel habla sobre dos conceptos que se unen para dar vida a este cupé: la eficiencia y la conectividad. Opel dice que el prototipo Monza demuestra una eficiencia sobresaliente a través de su arquitectura y el uso de los materiales, así como en su aerodinámica y una innovadora solución para su tren de rodaje. 

En términos de conectividad, ofrece posibilidades pioneras que permiten dar un salto cualitativo en el desarrollo de sistemas de información y entretenimiento.

Opel-Monza-286823-medium

El Doctor Karl-Thomas Neumann —CEO de Opel— dice sobre este proyecto: «Es nuestra visión del futuro de Opel y representa nuestros valores fundamentales: la ingeniería alemana y precisión, combinado con un diseño cautivador e innovaciones adecuadas para el uso diario.»

Opel ya utilizó la denominación Monza entre los años 1978 y 1986. Se trataba de un cupé basado en el Senator.

Tenía un motor de 3,0 litros que rendía una potencia de 180 CV. El Monza fue el automóvil más veloz construido por Opel hasta ese momento, siendo capaz de alcanzar 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

14388