Porsche Cayenne

Después de renovar el Panamera a principios de abril (más información), Porsche está trabajando en el nuevo Cayenne, que no será un modelo completamente nuevo sino una actualización —pequeños retoques estéticos e incorporación de nuevos motores— de la segunda generación que está a la venta desde primavera de 2010 (más información).
Las fotografías las hemos realizado en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, en concreto, entre las curvas Eschbach y Brünnchen.
[nggallery id=496]
En las imágenes podemos apreciar que el Cayenne tendrá un nuevo diseño de la parte frontal así como en la parte posterior.  En ambos casos hay camuflaje —cinta negra— en los paragolpes y adhesivos en los faros y pilotos.
[nggallery id=497]
Dado que Panamera y Cayenne utilizan la misma gama de motores, es lógico suponer, que el Cayenne empleará el nuevo motor de seis cilindros en V, con doble turbocompresor estrenado en el Panamera S (ficha técnica) y 4S (ficha técnica). Este motor de 2997 cm³ y 420 CV sustituye al anterior V8 de 4,8 litros de cilindrada, atmosférico, y 400 caballos de potencia.

Porsche Panamera

[nggallery id=498]
Durante nuestra estancia, nos llamó la atención una unidad del Panamera que rodaba junto al Cayenne —por la mañana el circuito está cerrado a los «turistas»—. Lo hizo porque tenía barras antivuelco, no llevaba el logotipo que identifica al modelo en la parte posterior y el sonido que emitían las cuatro salidas de escape era atronador, mayor que el que hacía un Panamera Turbo (modelo 2009) que también rodaba en el circuito.
[nggallery id=499]
Intentando identificar al modelo, el frontal es el mismo que utiliza el GTS o el Turbo —tres lamas en las entradas de aire laterales del paragolpes, luces diurnas formadas por cuatro tiras de ledes—, las pinzas de freno están pintadas en amarillo —versiones GTS y Turbo— pero en la parte posterior, los cuatro tubos de escape son redondos, descartando al Turbo y dan la sensación de que el diámetro es mayor que las que podemos ver en el GTS.
Por tanto, no es descabellado pensar que estamos ante el nuevo Panamera Turbo S
[nggallery id=500]
 
Fotos de Loren Serrano (ver todas las fotos) para km77