Seleccionar página


George Russell y Kimi Antonelli aseguran su futuro, pero solo para el próximo año

Tras meses de incertidumbre, Mercedes finalmente ha confirmado su alineación de pilotos para 2026. George Russell y Andrea Kimi Antonelli seguirán conduciendo para la escudería alemana en el nuevo reglamento. Toto Wolff, jefe del equipo, aseguraba que no había dudas respecto a sus renovaciones, pero los rumores sobre un posible fichaje de Max Verstappen eran incesantes. De hecho, tanto Wolff como el neerlandés alimentaron los rumores en alguna ocasión, dejando abiertas sus puertas.

Con esto, Mercedes apuesta por la continuidad para 2026, que tan importante será por el cambio de reglamento de monoplazas. George Russell ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, mientras que Antonelli fue la apuesta personal de Toto Wolff para 2025. Se hablaba de él como el nuevo Verstappen, pero necesita más tiempo el italiano, que no ha terminado de brillar esta temporada.

George Russell y Kimi Antonelli celebran su doble podio en Canadá

«Queríamos tomarnos nuestro tiempo, llevar a cabo las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todas las partes quedaran satisfechas. Me alegro de que lo hayamos conseguido. George y Kimi han demostrado ser una pareja sólida y estamos encantados de continuar nuestro viaje juntos», asegura Toto Wolff.

Mercedes confirma para 2026… pero no para 2027

Si bien esta renovación puede ser un alivio para los pilotos, sobre todo para Antonelli, el contrato es de tan solo un año, diferente al de otros pilotos de la parrilla, que firman contratos multianuales. Es especialmente curiosa esta situación para George Russell. El piloto británico se unió al programa de jóvenes promesas en 2017 y, tras ganar la Fórmula 2 en 2018, todos le apuntaban como el heredero de Hamilton.

George Russell estuvo tres años en Williams, como parte de su proceso de adaptación a la Fórmula 1 antes de dar el gran salto a Mercedes. En 2022 se convirtió en el nuevo compañero de Lewis Hamilton y, tras tres años junto al heptacampeón, Russell salió victorioso en dos de ellos. El joven británico ha demostrado sobradamente sus aptitudes en pista, con grandes resultados de forma consistente. Venció a Lewis Hamilton en dos años completos, y no ha tenido rival en Antonelli este año. A pesar de este rendimiento, George solo ha conseguido un año más de contrato con Mercedes, y todo parece tener que ver con el futuro de Max Verstappen.

Que el piloto de Red Bull es el objetivo de Toto Wolff es un secreto a voces. El jefe de Mercedes ha alabado muchas veces su talento, y ficharlo para 2027 sería en parte arreglar su fracaso en el pasado. Max Verstappen formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes hasta que Red Bull entró en escena. El neerlandés quería llegar a la Fórmula 1 cuanto antes y la marca de bebidas energéticas se lo ofreció, dándole el Toro Rosso en 2015, con apenas 16 años. Mercedes apostaba por competir en categorías de promoción, con el objetivo de adquirir experiencia antes de llegar a la categoría reina, y eso le costó perder a un piloto generacional.

Sin duda perder a Verstappen fue una derrota para Toto Wolff y seguro está interesado en recuperarlo para 2027. Sería firmar a la gran estrella de la Fórmula 1, aunque para ello tendría que desprenderse de uno de sus pilotos. George Russell ha demostrado su velocidad, pero Antonelli es una apuesta personal de Mercedes, por lo que hay dudas sobre quién haría hueco a Max. Lo que es evidente es que si Red Bull no tiene un buen coche en 2026, el vigente campeón se replanteará su futuro de nuevo.