Seleccionar página


Una buena salida de Oscar Piastri (McLaren) le ha permitido colocar el coche por el interior de la primera curva en paralelo al Red Bull que salía por delante de él y ha obligado a Max Verstappen (Red Bull) a cortar por fuera de pista en el giro siguiente, con la consiguiente penalización de 5 segundos. Esta maniobra inicial ha determinado el resultado del ganador de la carrera que, con la penalización de su único rival real sobre la pista, ha controlado en todo momento la situación y sin ningún incidente se ha encarmado al primer escalón del podio. Por detrás de Oscar Piastri se ha situado Verstappen, con Charles Leclerc (Ferrari) en tercera posición. Leclerc sube al podio por primera vez esta temporada.

Lando Norris, fuera del podio

El pilóto británico de McLaren, Lando Norris, que accidentó su monoplaza en la primera vuelta de la Q3, de los entrenamientos cronometrados del sábado, ha realizado una buena remontada que le ha permitido terminar cuarto. A diferencia de los pilotos de cabeza, Norris ha salido con neumáticos duros en lugar de con neumáticos medios, con la intención de retrasar el cambio de neumáticos y adelantar posiciones mientras el resto de pilotos entraban en boxes. De esta forma, mediada la carrera, Norris ha liderado la prueba, hasta que ha entrado a cambiar sus neumáticos.

Esta estrategia le ha funcionado parcialmente, porque cuando estaba en cabeza no ha podido marcar distancias con sus oponentes, por lo que no ha podido acercarse más a su compañero de equipo, que ha controlado la carrera desde la primera curva hasta el final.

Con este resultado, Oscar Piastri se sitúa líder del Campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Norris. Max Verstappen está solo dos puntos por detrás, en tercera posición

Carlos Sainz puntúa de nuevo

Carlos Sainz (Williams) ha finalizado octavo, casi medio minuto por detrás de Lewis Hamilton (Ferrari), que ha terminado en séptima posición, por detrás de los dos Mercedes. El compañero de Carlos Sainz, Alexander Albon (Williams) ha terminado a espaldas del piloto español, por lo que Williams se afianza como el quinto equipo del Campeonato, aunque sea a una considerable distancia de los cuatro primeros.

Clasificación de la carrera

PosiciónPilotoEquipoVueltasDistancia
1O. PiastriMcLaren501:21:06.758
2M. VertappenRed Bull50+2.843
3C. LeclercFerrari50+8.104
4L. NorrisMcLaren50+9.196
5G. RussellMercedes50+27.236
6K. AntonelliMercedes50+34.688
7L. HamiltonFerrari50+39.073
8C. SainzWilliams50+64.630
9A. AlbonWilliams50+66.515
10I. HadjarRacing Bulls50+67.091
11F. AlonsoAston Martin50+75.917
12L. LawsonRacing Bulls50+78.451
13O. BearmanHaas50+79.194
14E. OconHaas50+99.723
15N. HülkenbergKick Sauber49+1 vuelta
16L. StrollAston Martin49+1 vuelta
17G. BortoletoKick Sauber49+1 vuelta
18J. DoohanAlpine49+1 vuelta
Ret.Y. TsunodaRed Bull0Accidente
RetP. GaslyAlpine0Accidente